Internacional

Avistamiento de jirafas blancas causa revuelo en Kenia

El Diario de Juárez

2017-09-16

Recientemente un pastor keniano cuidaba animales cuando algo llamó su atención. Una criatura fantasmal de cuello larguísimo comía en la distancia, reporta The New York Times.

Resultó ser una jirafa blanca ⎯alta, majestuosamente y prematuramente blanca⎯ acompañada por una aparición más pequeña: una pálida jirafita.
Los avistamientos tuvieron lugar en junio, en el condado Garissa, y el pastor salió corriendo a avisar a los guardias del Parque Ishaqbini Hirola, informó el jueves el fundador de Programa de Conservación Hirola.
Los defensores del medio ambiente que acudieron apresurados al lugar lograron captar lo que se cree es el primer video sobre jirafas blancas, dijo Abdullahi J. Ali, quien fundó el Hirola en la región oriente del país.
“Pasamos casi 20 minutos con los hermosos animales y tuvimos el placer de tomar acercamientos de los dos en fotos y en video”, dijo vía e-mail. “Para sorpresa nuestra, también había una jirafa de color normal”.
Las jirafas blancas presentaban las características de una condición genética denominada leucismo, que impide la pigmentación de las células de la piel, explicó el doctor Ali. Se trata de una condición presente a lo ancho de todo el reino animal.
Pero el leucismo no es albinismo: los animales con albinismo no producen melanina en ninguna parte del cuerpo. Los animales con leucismo pueden tener pigmentos más oscuros en las zonas blancas, mientras que sus ojos son de color normal. Por lo general los animales con albinismo tienen los ojos rojos.

X