Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

38

38

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

38

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae sospechoso de ataque en Londres

Associated Press | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Policías observan a la multitud afuera de la estación Wembley Park antes de un partido de futbol

Associated Press | Policías observan a la multitud afuera de la estación Wembley Park antes de un partido de futbol

Londres— La Policía británica hizo ayer un aparente avance en la investigación del atentado en el metro con lo que llamaron un arresto "muy significativo", pero el país permaneció en una alerta "crítica", lo que significa que otro ataque es considerado inminente.

La Policía arrestó a un hombre de 18 años en el puerto de Dover, el principal enlace de transbordadores a Francia, y lanzó una búsqueda armada masiva en el suburbio suroeste de Sunbury, en Londres, en el que evacuaron a los residentes, y prohibió los vuelos sobre la propiedad registrada.

La Policía no dijo que habían capturado al hombre que se creía que había plantado la bomba que explotó parcialmente en un tren lleno de metro en Londres el viernes por la mañana, pero el ministro del Interior Amber Rudd y otros dijeron que el arresto era de gran importancia.

El hombre está detenido bajo la Ley de Terrorismo y ha sido llevado a Londres para ser interrogado. Su identidad es un secreto muy bien guardado y la Policía ha implorado a la prensa que no especule mientras se desarrolla la investigación.

Las autoridades no dirían si pensaban que el hombre estaba tratando de huir a Francia en un ferry de Dover.

Está claro que la Pbritánica y los servicios de seguridad siguen preocupados. Cientos de soldados patrullaron áreas públicas ayer, liberando a la policía para la investigación de bombardeos. Rudd dijo que el nivel de amenaza terrorista del país –que se levantó el viernes por la noche al más alto nivel posible– permanecerá allí hasta que el Centro de Análisis del Terrorismo Conjunto se convenza de que la amenaza de un ataque inminente ha disminuido.

La bomba casera en el tren de hora pico sólo detonó parcialmente. Rudd dijo que podría haber sido mucho peor y hay temores de que los cómplices puedan tener dispositivos similares.

Los expertos dijeron que la bomba podría haber causado muchas muertes si hubiera funcionado correctamente. Tres de las 29 personas heridas por la explosión permanecían hospitalizadas ayer.

Rudd, frustrado por la serie de ataques terroristas en los últimos meses, dijo que los funcionarios tendrán que trabajar más para hacer que los componentes de la bomba sean más difíciles de obtener.

"Debemos asegurarnos de tomar todas las medidas que podamos para asegurar que los materiales que este hombre fue capaz de recolectar" son más difíciles de encontrar, dijo.

La rápida investigación se trasladó a la ciudad de Sunbury, donde los vecinos fueron ordenados a evacuar de inmediato por la Policía.

Mojgan Jamali, que vive cerca de la casa que fue registrada, dijo que la Policía le dio "un minuto" para empacar.

"Estaba en mi casa con mis hijos y llamaron a la puerta de la policía. Me dijeron que me fuera. Dijeron: "Tienes un minuto para salir de casa y salir", dijo. "Acabo de salir. Tengo a mis tres hijos y salimos de la casa y de la calle''.

Algunos vecinos estaban llorando y muchos dijeron que no tenían ni idea de cuándo podían regresar a sus hogares. La Policía dio a muchos refugio y comida en un club deportivo cercano.

La Policía no reveló detalles sobre la búsqueda, pero las precauciones sugeridas sugieren que podría haber explosivos o extremistas violentos en la propiedad. El grupo extremista Estado islámico ha afirmado que una de sus unidades plantó la bomba.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizará Puigdemont campaña desde Bélgica
Associated Press | 18:12 hrs

Líder secesionista dijo que está seleccionando una lista de candidatos que se postularán junto con él el 21 de diciembre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: