Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

18

55

14

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

18

55

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Londres, en alerta máxima tras atentado

Associated Press | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un agente forense de la Policía camina junto al vagón afectado

Associated Press | Un agente forense de la Policía camina junto al vagón afectado

Londres— La Policía británica lanzó ayer una enorme cacería humana en busca de los responsables de una bomba casera en un tren abarrotado del metro de Londres, que causó 29 heridos, el cuarto ataque terrorista en Gran Bretaña en lo que va de año, informaron las autoridades.

El gobierno británico elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista, mientras que el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado.

La primera ministra Theresa May dijo que el artefacto “intentaba causar grandes daños”, pero que para alivio de autoridades y habitantes, la bomba –que estaba oculta en una cubeta plástica y dentro de una bolsa térmica de supermercado– explotó parcialmente, lo que sin duda evitó una carnicería peor.

“Diría que este es un dispositivo altamente explosivo que falló”, dijo Chris Hunter, experto bombas y exintegrante del ejército británico.

La bomba estalló en la estación Parsons Green en el suroeste de la ciudad alrededor de las 8:20 de la mañana, a la hora que el tren que transporta a usuarios –niños de escuela incluso– desde los suburbios.

Testigos hablaron de un ruido y un destello en el tren de la línea District. Después se produjeron escenas de caos cuando cientos de personas se apresuraron a alejarse del peligro.

“Vi de reojo un enorme destello de llamas que llegaron al techo del tren”, explicó a Sky News Chris Wildish, un testigo, que dijo haber notado un “acre olor químico” tras la explosión.

Wildish informó que muchos de los pasajeros eran niños en edad escolar, que fueron derribados por la gente mientras trataba de alejarse del fuego.

“Terminé aplastado en la escalera, la gente caía, se desmayaba, lloraba, había chicos aferrados a mi espalda”, dijo Ray Barnett, de 25 años, al describir la escena de “caos absoluto” cuando la gente intentaba salir de la estación.

“Consideramos que esto fue una detonación de un dispositivo explosivo improvisado”, afirmó Mark Rowley, responsable de antiterrorismo en la Policía Metropolitana de Londres.

Imágenes tomadas dentro del tren mostraban el cubo blanco de plástico en llamas y lo que parecían ser cables saliendo de él. La prensa local informó que en el dispositivo había un reloj.

Otro pasajero, Richard Aymler-Hall, dijo haber visto varias personas heridas, que al parecer fueron pisoteadas cuando huían. A plena capacidad, el tren podría llevar a más de 800 personas.

“Vi a mujeres llorando, había muchos gritos y alaridos, hubo algo de atasco en las escaleras que bajaban a la calle”, explicó.

Rowley dijo que el servicio de inteligencia interno, el MI5, asistía en las pesquisas dirigidas por el Comando Antiterrorista de la policía. No dio información sobre los sospechosos, señalando que se trataba de una investigación aún en marcha.

El operador del metro suspendió los servicios en esa línea.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que la ciudad “condena por completo a los horribles hombres que intentan utilizar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

Londres ha sufrido varios ataques extremistas este año y se considera que el riesgo de un nuevo atentado es alto.

El metro londinense –que da servicio a 5 millones de personas al día– ha sufrido varios ataques, el más grave en julio de 2005, cuando suicidas se inmolaron en tres trenes de metro y un autobús, matando a 52 personas. Otros cuatro atacantes suicidas intentaron un ataque similar dos semanas más tarde, pero sus dispositivos no explotaron por completo.

El año pasado, Damon Smith, un estudiante interesado en armas y extremismo islámico, dejó una mochila llena de explosivos y rodamientos en un tren del metro de Londres, pero no explotó.

En su reciente revista Inspiración, Al-Qaida instó a sus seguidores a atacar trenes.

Las autoridades británicas dicen que desde mediados de 2013 han frustrado 19 complots, seis de ellos desde marzo de este año, cuando un individuo atropelló a varias personas en el puente de Westminster y apuñaló a un policía. 

Impulsa Trump veto más duro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer su veto migratorio tras el atentado, que atribuyó a un terrorista fracasado y del que sugirió que se podía haber prevenido.

“Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: