Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

22

13

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

22

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 24 al quemarse escuela en Malasia

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 14:39 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Kuala Lumpur— Al menos 24 personas, en su mayoría adolescentes, murieron el jueves de madrugada atrapados tras las ventanas enrejadas y una salida bloqueada en el dormitorio de una escuela islámica a las afueras de la capital de Malasia, según las autoridades.

Los bomberos acudieron a la escena tras recibir una llamada de socorro a las 5:41 de la mañana y tardaron una hora en apagar las llamas, que comenzaron en el piso superior del edificio de tres plantas, según el jefe de policía de Kuala Lumpur, Amar Singh. En el lugar había al menos 24 cadáveres calcinados, 22 de ellos de chicos entre 13 y 17 años y dos de profesores.

Otros 14 alumnos y cuatro profesores fueron rescatados y seis de ellos fueron hospitalizados en estado crítico, dijo Singh. "Creemos (que murieron por) asfixia... los cuerpos estaban totalmente quemados", dijo.

El incendio comenzó cerca de la puerta del dormitorio de los chicos, atrapando a las víctimas porque era la única entrada y las ventanas tenían rejas, explicó el responsable de bomberos Abu Obaidar Mohamad Saithalimat. Se cree que la causa fue un cortocircuito, añadió.

Los cuerpos estaban apilados, lo que podría indicar que hubo una estampida cuando la gente quiso huir del fuego, indicó un bombero que declinó ser identificado porque no estaba autorizado a informar a la prensa. El funcionario había hablado en un principio de 25 cuerpos, pero la cifra posterior de muertos y heridos coincidía con la cantidad de personas que se creía residían en el lugar.

Agregó que la policía aún trabajaba para confirmar los detalles e investigar la causa del incendio.

Medios locales mostraron imágenes de literas calcinadas en el dormitorio quemado. Una vecina de la zona identificada como Norhayati dijo a una televisora local que había visto a los chicos llorando, pidiendo ayuda y sacando las manos por la ventana cuando se declaró el incendio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 00:01 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: