Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

5

51

27

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

5

51

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Papa a Trump revertir medida vs ‘dreamers’

Associated Press | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

A bordo del avión papal— El papa Francisco llamó ayer al presidente estadounidense Donald Trump a que reconsidere su decisión de eliminar el programa federal que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes llevados ilegalmente de niños a Estados Unidos, diciendo que una persona que dice ser “pro-vida” debería mantener juntas a las familias.

“Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida y uno debe defender su unidad”, dijo Francisco en una conferencia de prensa en el avión que lo llevaba de regreso a Italia procedente de Colombia.

Francisco dijo que no había leído con detalle sobre la decisión de Trump de suspender el programa conocido como DACA. Unas 800 mil personas están afectadas por la decisión de Trump de dar al Congreso seis meses para encontrar una solución y sacarlos del limbo.

Sin embargo, el pontífice dijo que en general, la decisión de separar a niños de sus familias “no es algo que rinda frutos, ni para ellos ni para sus familias”.

“Espero que lo reconsidere”, dijo. “Porque he oído al presidente estadounidense hablar: Él se presenta a sí mismo como una persona que es pro-vida”.

Sobre el accidente que sufrió a bordo del Papa Móvil, Francisco le quitó hierro al asunto y dijo: “Fue sólo un momento, fui allí para saludar a los niños, no vi el cristal y boom”, dijo.

Riendo, a otra periodista el papa argentino le dijo usando una expresión porteña: “Tengo el ojo como compota”.

Francisco se golpeó a la llegada del barrio de San Francisco con el parabrisas del papamóvil al ir a saludar a un niño.

‘El hombre es un estúpido’

El papa Francisco abordó otros temas con los periodistas que lo acompañaron a bordo del avión de regreso a Roma.

A propósito de la destrucción del medioambiente y la falta de toma conciencia de ello, el papa afirmó que “el hombre es estúpido”.

Francisco usó una frase del Antiguo Testamento: “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, para criticar que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Festejan renuncia de Mugabe en Zimbabue
Associated Press | 00:01 hrs

Calles de la capital de Zimbabue resonaron con música, cantos, bailes, vítores y bocinazos el martes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: