Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

4

22

26

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

4

22

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En el Caribe destroza colinas y ciudades

Associated Press | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Residentes de La Habana acuden a la costa luego de que pasó la tormenta

Associated Press | Residentes de La Habana acuden a la costa luego de que pasó la tormenta

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

La Habana— Con los puertos reparados y el tiempo despejado tras el paso del huracán Irma, las autoridades caribeñas enviaban ayer más ayuda y preparaban más evacuaciones en las remotas islas del Caribe devastadas por el meteoro que tenía categoría 5 cuando golpeó la zona.

Al menos 34 personas perdieron la vida en Cuba, Anguilla, Barbuda, San Martín –una isla dividida entre Francia y Holanda–, San Bartolomé, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y en las británicas.

Entre las víctimas había un niño de dos años arrastrado por la corriente cuando el agua inundó su casa.

La costa norte de Cuba fue arrasada por la tormenta. Los medios estatales de comunicación dijeron que la mayoría de ellos murieron en La Habana, donde Irma empujó el agua de mar hasta barrios habitados por familias.

La tormenta convirtió las verdes colinas de las islas en barrancos de tierra y arrasó inmuebles, antes de anegar gran parte de la costa de Cuba, incluso el emblemático Malecón de La Habana.

Al este, en las Islas de Sotavento, conocidas por ser destino habitual de los ricos y famosos, muchos criticaron a los gobiernos por la lentitud de su respuesta al desastre.

El huracán arrasó muchas ciudades y despojó a las colinas exuberantes de su color verde para dejarlo con rastrojos color marrón.

Los residentes reportaron escasez de comida, agua y medicamentos, y muchos se quejaron de saqueos.

El gobierno de Estados Unidos dijo que el lunes enviará un avión para evacuar a sus ciudadanos de una de las islas más afectadas, San Martín.

Los desalojados fueron advertidos de que podrían encontrarse con largas filas y falta de agua corriente en el aeropuerto.

Se esperaba que un barco de Royal Caribbean Cruise Line fondee cerca de San Martín para ayudar tras el huracán, y una embarcación trasladaba a la zona una grúa de cinco toneladas capaz de descargar los grandes contenedores llenos de ayuda.

Está previsto que un buque militar francés llegue el martes con materiales para construir viviendas temporales.

Alrededor del 70% de las camas del principal hospital en la parte francesa de la isla sufrieron graves daños y más de 100 personas que necesitaban atención médica urgente fueron evacuadas.

Ocho de las 11 farmacias del territorio quedaron destrozadas y se estaban enviando medicamentos desde la isla de Guadalupe.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: