Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

33

15

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

33

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Catea policía española semanario en Cataluña

Associated Press | Sábado 09 Septiembre 2017 | 15:37 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Barcelona— Un juez español le ordenó a la policía el cateo de una imprenta y dos oficinas de un semanario en Cataluña como parte de una investigación de presuntos preparativos para un referéndum ilegal sobre la independencia de esa región de España.

Un tribunal en Barcelona indicó el sábado que los allanamientos tuvieron lugar el viernes en las ciudades de Valls y Constantí, en el sur de Cataluña. La corte dijo que las operaciones formaban parte de una investigación sobre posible desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos por funcionarios catalanes.

El semanario catalán El Vallenc reportó que cuatro agentes de la Guardia Civil entraron a sus instalaciones. Indicó que el allanamiento tuvo lugar horas después de que los policías allanaran una imprenta llamada Indugraf en Constantí.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que encabeza la campaña pro independencia, afirmó en Twitter que la policía "no busca papeletas, busca follón".

La corte no dijo qué buscaba exactamente la policía en los allanamientos. La especulación en la prensa es que la imprenta y el semanario pudieran estar vinculados con los planes del gobierno catalán de preparar el referéndum.

El Tribunal Constitucional de España suspendió las leyes que el parlamento catalán había aprobado esta semana para convocar al referéndum de independencia el 1 de octubre. Además, fiscales estatales han presentado demandas contra Puigdemont y otros miembros de su gobierno por posible desobediencia, abuso de poder y desfalco.

La coalición pro independencia que gobierna Cataluña dice que la votación será vinculante y que, si gana el "sí", eso llevará a su independencia de España para el 3 de octubre, sin importar la cantidad de gente que participe en las urnas.

El Tribunal Constitucional ya falló que solamente el gobierno central puede convocar un referéndum y que todos los españoles tienen que tener derecho a voto en lo que se refiere a soberanía.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francisco dará una primera donación de 150 md a México
Reforma | 11:06 hrs

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: