Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

32

33

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

32

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cruza ‘Irma’ a Cuba; se dirige a Florida

Associated Press | Sábado 09 Septiembre 2017 | 16:21 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

El huracán Irma ha dejado Cuba y avanza lentamente hacia los Cayos de la Florida y la costa oeste del estado.

El Centro Nacional de Huracanes extendió las advertencias por el oleaje de la tormenta y por el huracán en la costa este y la costa oeste de Florida. Advirtió que la amenaza de una inundación catastrófica debido al oleaje es mayor a lo largo de la costa suroccidental del estado, donde se esperan de tres a 4.5 metros (10 a 15 pies) de inundación sobre el nivel del suelo.

En ocasiones los expertos en tormentas llaman “central de marejadas” al suroeste de Florida.

Irma mantiene vientos de 200 kph (125 mph), pero los meteorólogos creen que podría recuperar parte de su fuerza y azotar Florida como un huracán categoría 4.

Los fuertes vientos huracanados alcanzarán los Cayos de Florida el domingo por la mañana. De antemano, el aeropuerto de Fort Lauderdale reportó vientos sostenidos de 76 kph (47 mph).

Centro de Cuba, de lo más afectado

El viceministro de Turismo de Cuba consideró que la zona más afectada por el paso de Irma para su sector hasta ahora es la del polo de los cayos del centro del país que se evacuó por primera vez de manera total. Desde allí fueron trasladados 5 mil turistas.

Debido a que la trayectoria del ciclón fue menos cercana en el oriente cubano, los daños no fueron muy cuantiosos allí y se concentraron en la infraestructura de los falsos techos, la cristalería y ranchones de playa sobre todo en la provincia de Holguín.

En cambio en el polo turístico de Varadero en Matanzas –el centro-occidente del país– se tomó la decisión de no evacuar y permanecen a resguardo 16 mil turistas.

Paralelamente, dado que habrá penetraciones marinas en La Habana se desalojó a todos los hoteles cercanos al litoral.

No se reportan incidentes con turistas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francisco dará una primera donación de 150 md a México
Reforma | 11:06 hrs

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: