Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

22

58

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

22

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘José’ se acerca a las Antillas con categoría 4

Agencia Reforma | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— En medio de los escenarios de destrucción dejados por el huracán “Irma”, una nueva amenaza toma fuerza sobre las Antillas Menores; “José”.

El huracán, que alcanzó la categoría 4, se desplaza por el oeste-noroeste del Caribe, manteniendo en alerta a las islas de Sotavento, cuyos habitantes podrían sentir sus efectos hoy.

Por otra parte, las islas de Barbuda, Anguila, San Martín, Antigua y San Bartolomé continúan bajo vigilancia y alerta tras el paso del huracán "Irma", el cual dejó severos daños en algunas de ellas.

El 95 por ciento de las construcciones de las islas de Barbuda y San Martín sufrieron daños severos, dejando a 2 mil sin refugio.

“Voy a instar a los residentes desafiantes a evacuar la isla, dijo el primer ministro de Barbuda, Gaston Browne a la cadena BBC.

"No podemos permitirnos una situación donde Barbuda sea golpeada por otro huracán, el huracán 'José'", dijo.

Por otra parte, naciones pobres se enfrentan a un escenario complicado después del paso de "Irma", pues el nuevo huracán podría provocar daños aún más severos.

Haití, una de las naciones más pobres del hemisferio occidental, todavía se encuentra en recuperación de un terremoto en 2010 y el paso del huracán "Matthew" en octubre de 2016.

La isla sufrió severas inundaciones en la localidad de Malfeti, un municipio de varios miles de habitantes, aumentando en las autoridades haitianas la preocupación por el nuevo fenómeno del Atlántico.

Habitantes de Fort Liberty, una ciudad de 37 mil personas, señalaron que los fuetes vientos de "José" arrancaron los tejados de muchas casas y destruyeron las cosechas y mataron el ganado.

Mientras tanto Estados Unidos como países europeos enviaron elementos de ayuda para socorrer a las islas caribeñas.

El Pentágono dispuso de tres barcos de la Marina estadounidense, cerca de 24 aviones y cientos de marinos para ayudar en las labores de rescate en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los elementos se han encargado de reubicar a pacientes de hospitales y otros desplazados por la tormenta brindándoles generadores de electricidad, combustible, agua purificada e incluso herramienta para limpiar caminos y carreteras, según reportes del diario The Washington Post.

El buque USS Wasp coordinó evacuaciones médicas en la isla, mientras esperaba la llegada de dos navíos más este viernes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francisco dará una primera donación de 150 md a México
Reforma | 11:06 hrs

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: