Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

39

22

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

39

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrasa ‘Irma’ el Caribe; va rumbo a Florida

Associated Press | Viernes 08 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press/El Diario de Juárez |

Associated Press/El Diario de Juárez |

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Puerto Príncipe, Haití— Rescatistas franceses, británicos y holandeses acudieron el jueves al socorro de varias islas del Caribe donde el huracán Irma dejó al menos 13 muertos y miles de personas sin techo, en una trayectoria que presagia una catástrofe para Florida.

Buques de guerra y aviones fueron enviados con alimentos, agua y tropas después de que la temible tormenta categoría 5 desbarató casas, escuelas y caminos en algunos de los destinos turísticos más hermosos y exclusivos del mundo.

Cientos de kilómetros hacia el oeste, Florida se preparaba para la acometida, donde Irma podría azotar el área metropolitana de Miami, donde viven 6 millones de personas, para luego castigar toda la costa del estado en el Atlántico y avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.

Se ordenó la evacuación de más de medio millón de personas en el condado Miami-Dade a medida que Irma se acercaba con vientos de 281 kilómetros (175 millas) por hora.

“Tómenlo en serio, porque va en serio”, dijo el mayor Jeremy DeHart, oficial meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea, que voló a través del vórtice de Irma a 3 mil metros (10 mil pies) de altura.

Para ayer en la tarde, el huracán se encontraba aún al norte de la República Dominicana y de Haití, donde las autoridades reportaron algunas inundaciones y daños a construcciones, sin ningún fallecimiento.

Fuertes olas desbarataron una docena de viviendas en la comunidad pesquera dominicana de Nagua, pero los equipos de trabajadores indicaron que todos los residentes se fueron antes de que llegara la tormenta.

Alrededor de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico después del paso del huracán, y casi la mitad de los hospitales de la isla estaban usando generadores de emergencia. No se informó de víctimas.

Distinto fue el caso de las primeras islas alcanzadas por la tormenta, con escenas terribles de destrucción.

El primer ministro francés Edouard Philippe dijo que se confirmó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 50 en el lado francés de la isla de San Martín. El otro sector es controlado por Holanda. Las autoridades dijeron que esas cifras podían aumentar a medida que se evalúen los daños.

Al menos cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, y las autoridades prevén hallar más cadáveres. Describieron los daños como catastróficos y dijeron que los trabajadores pasaban apuros para reabrir los caminos y reanudar el servicio eléctrico.

Se reportaron tres muertes más en la isla británica de Anguila, en la independiente Barbuda y en el lado holandés de la isla San Martín.

Irma también azotó la isla francesa de San Bartolomé, donde arrancó tejados y provocó apagones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: