Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

16

58

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

16

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sospechan que Norcorea moviliza misil intercontinental

El Diario Digital | Jueves 07 Septiembre 2017 | 09:04 hrs

Agencias |

Agencias |

Se cree que Corea del Norte está movilizando un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), dijo un parlamentario surcoreano tras ser informado por el servicio de inteligencia del país, escribió CNN.

El legislador le dijo a CNN este martes que no estaba claro cuándo se detectó el movimiento, cuál era la dirección del proyectil y cómo se estaba transportando. Él asistió a la reunión informativa del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) llevada a cabo en Seúl este lunes.

Todos los ojos han estado sobre Corea del Norte después de que el régimen de Pyonyang hiciera la sexta prueba de un arma nuclear el domingo pasado. Los datos sismológicos indicaron que el arma era la más poderosa jamás detonada por la nación hostil, dijeron expertos nucleares.

Los medios de comunicación estatales norcoreanos dijeron que se detonó una bomba de hidrógeno, también conocida como arma termonuclear, que podría colocarse sobre un misil de largo alcance capaz de atacar a Estados Unidos.

Los expertos en armas aseguran que es casi imposible verificar si la ojiva y el misil pudieran ser emparejados exitosamente a menos que Corea del Norte pueda fabricar realmente un misil nuclear.

El país ha probado varios misiles en los últimos meses, entre ellos dos de largo alcance en julio y uno de rango intermedio en agosto que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

El legislador Kim Byung-kee le dijo a los reporteros este lunes que el NIS aseguró que Corea del Norte podría probar un ICBM hacia el Pacífico Norte en un ángulo inferior al de las dos pruebas hechas en julio.

 

Simulacros con fuego real

La Marina de Corea del Sur anunció el martes que realizó simulacros de fuego real en la costa oriental de la península coreana para verificar su "prontitud operacional inmediata" después de que la Fuerza Aérea y el Ejército del país hicieran sus propios ejercicios conjuntos.

El legislador le dijo a CNN este martes que no estaba claro cuándo se detectó el movimiento, cuál era la dirección del proyectil y cómo se estaba transportando. Él asistió a la reunión informativa del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) llevada a cabo en Seúl este lunes.

Putin advierte que el mundo enfrentará una "catástrofe mundial" por Corea del Norte

 

Simulacros con fuego real

La Marina de Corea del Sur anunció el martes que realizó simulacros de fuego real en la costa oriental de la península coreana para verificar su "prontitud operacional inmediata" después de que la Fuerza Aérea y el Ejército del país hicieran sus propios ejercicios conjuntos.

La Marina de Corea del Sur realizó un simulacro de fuego vivo en las aguas de la costa oriental de la península coreana en respuesta a la prueba nuclear del domingo de Corea del Norte

"Dondequiera que nos encontremos, ya sea por encima o por bajo el agua, si Corea del Norte nos provoca, inmediatamente los destruiremos y los enterraremos en el mar", dijo la Marina en un comunicado.

Mientras las fuerzas surcoreanas muestran su poder de acción, los diplomáticos en Nueva York se reunieron en las Naciones Unidas y condenaron el ensayo nuclear.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo este lunes que su país divulgaría una resolución en respuesta, después de instar a sus colegas a adoptar las sanciones más fuertes posibles para detener el programa nuclear de Pyongyang.

"Basta es basta", dijo Haley. "Corea del Norte ha golpeado en la cara a todo aquél en la comunidad internacional que le ha pedido parar".

Otro legislador que asistió a la reunión del lunes, Lee Cheol-woo, dijo a periodistas que el NIS les informó que Pyongyang había excavado túneles adicionales en el sitio de pruebas nucleares y podría explotar otra bomba "en cualquier momento".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 21:52 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: