Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

37

03

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

37

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Corea del Norte se burla de EU; promete más 'regalos'

Agencias | Martes 05 Septiembre 2017 | 07:41 hrs

Agencias |

Agencias |

Ginebra— Corea del Norte dijo el martes que recientemente había enviado un "paquete de regalo" a Estados Unidos y que habría más en el futuro.

Han Tae Song, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante Naciones Unidas en Ginebra, emitió estas declaraciones durante una conferencia sobre desarme dos días después de que su país llevara a cabo su sexto y mayor ensayo nuclear.

Las recientes medidas de autodefensa de mi país, RPDC, son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos", dijo Han al foro de Ginebra.

Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión sobre la RPDC", sostuvo.

Funcionarios surcoreanos creen que es posible una mayor provocación por parte de Pyongyang, a pesar de la indignación internacional por la prueba del domingo, y pidieron más sanciones contra Corea del Norte.

¿Otra prueba?

El Asia Business Daily de Corea del Sur, citando a una fuente no identificada, dijo el martes que Corea del Norte ha desplazado un cohete que parecía ser un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) hacia su costa oeste.

El cohete comenzó a ser movido el lunes y sólo está siendo trasladado de noche para dificultar su vigilancia, agregó el reporte.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que advirtió el lunes que Corea del Norte está lista para lanzar un ICBM en cualquier momento, dijo que no podía confirmar el reporte.

La quinta prueba nuclear de Corea del Norte fue realizada ese mismo día del año pasado, lo que refleja la preferencia de Pyongyang por realizar pruebas de armamento en feriados clave para un tener mayor impacto estratégico.

Seúl está discutiendo con Washington el despliegue de portaaviones y bombarderos estratégicos en la Península Coreana, y ha estado reforzando sus propias defensas mientras tanto, la Armada de Corea del Sur realizó más ejercicios el martes.

El entrenamiento de hoy se lleva a cabo para prepararse para las provocaciones marítimas de Corea del Norte, para inspeccionar la preparación de nuestra Armada y para reafirmar nuestra voluntad de castigar al enemigo", dijo un oficial naval surcoreano no identificado.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: