Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

39

42

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

39

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza Suecia dar asilo a refugiada de 106 años

El Diario de Juárez | Martes 05 Septiembre 2017 | 18:12 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

La refugiada más longeva de Europa, Bibihal Uzbeki, una anciana afgana de 106 años, se enfrenta a la expulsión de Suecia después de que los servicios de migratorios de aquel país escandinavo rechazaran su solicitud de asilo el pasado mayo.

Su odisea fue documentada por medios de comunicación cuando, hace dos años, miles de refugiados procedentes de Siria, pero también Irak y Afganistán, intentaban alcanzar la Europa Occidental. Tras acceder por la Ruta de los Balcanes –donde fue registrada como la refugiada más longeva– llegó en trenes y a pie hasta Suecia. Fue en el pueblo de Hova, donde reside con 11 miembros de su familia, donde supo que iba a ser deportada.

La tristeza de sus nietas, informaba ayer la agencia Associated Press, delató la orden de expulsión recibida durante el Ramadán y que su familia le ocultaba. “Mis hermanas estaban llorando”, explicó Mohammed Uzbeki de 22 años, a dicha agencia. “Mi abuela me preguntó: ¿Por qué estáis llorando”. Al conocer su situación la anciana sufrió una ataque cerebrovascular.

Desde entonces, informa Nils Resare en el portal sueco Blankspot, yace postrada en una cama y es incapaz comunicarse con su familia, que ya ha apelado la denegación, informa Sverige Radio.

Según el servicio de migración de Suecia, “en general, una edad avanzada no constituye en sí misma un motivo para justificar el asilo”, confirmó a la AP. Asimismo, la solicitud de la anciana habría sido denegada porque la del resto de su familia había sido también rechazada. “La Agencia Sueca de Migración afirma que no hay ningún problema para que ella regrese (a Afganistán) si regresa toda la familia”, explicó Farzaneh Dehdari, representante legal de la anciana, a Blankspot.

De acuerdo a reportes, la familia huyó de Afganistán hace ocho años después de que los talibanes atacaran su ciudad natal Kunduz, y trataran de reclutar a uno de los nietos de Bibihal Uzbeki. Así lo explicó a los servicios de inmigración, si bien éstos llegaron a la conclusión de que no había ninguna amenaza “específica” contra ella “ni actual de los talibanes”, añadió Dehdari. (Con información de El Mundo)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: