Internacional

Fuerzas sirias rompen sitio del Estado Islámico en ciudad oriental

Agencias

2017-09-05

Fuerzas del Gobierno sirio hicieron contacto el martes con tropas sitiadas durante años por Estado Islámico en la ciudad oriental de Deir al-Zor, uno de los últimos grandes bastiones de los militantes, informaron medios estatales.
Tanques y tropas habían presionado rápidamente hacia un enclave bajo control del gobierno, donde el Estado Islámico tenía rodeados a miles de civiles y fuerzas sirias desde 2014.

"El Ejército sirio y sus aliados rompen el sitio sobre Deir al-Zor", dijo una unidad de información del Ejército controlada por el grupo libanés Hezbollah, aliado del Gobierno sirio.
Medios estatales y un grupo de monitorización de la guerra también dijeron que fuerzas en el terreno habían contactado con tropas sitiadas en una guarnición en el borde occidental de la ciudad.
La agencia estatal de noticias siria SANA dijo que residentes en la ciudad estaban celebrando el avance del Ejército.
El Estado Islámico aún controla buena parte de la provincia de Deir al-Zor, incluyendo la mitad de la ciudad, que ha estado incomunicada con áreas del Gobierno desde 2013, después de que grupos rebeldes se alzaron contra el presidente Bashar al Assad.
Después de eso, el Estado Islámico capturó las posiciones rebeldes y rodeó al enclave y a una base aérea cercana en la ciudad en 2014, se informó.

X