Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

36

27

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

36

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Amenaza de Trump por Norcorea es inaceptable'

Associated Press | Lunes 04 Septiembre 2017 | 06:39 hrs

Agencias |

Agencias |

Pekín— China criticó el lunes la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar lazos comerciales con los países que tratan con Corea del Norte y rechazó la presión para intensificar sus esfuerzos para frenar el programa nuclear de Pyongyang.

La amenaza de Trump se produjo después de que Corea del Norte probó un dispositivo termonuclear en su sexto y más potente ensayo nuclear hasta la fecha. El mensaje del republicano en Twitter fue visto como una advertencia velada a China, es el aliado más próximo del país y su principal socio comercial.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, calificó la declaración de Trump de injusta con Beijing.

"Lo definitivamente inaceptable para nosotros es que por un lado trabajamos para resolver este asunto de forma pacífica pero por otro nuestros intereses son objeto de sanciones y están en peligro", manifestó Geng en una conferencia de prensa rutinaria. "Esto es injusto".

De aplicarse esta suspensión de Washington a China, tendría efectos drásticos ya que Estados Unidos importa alrededor de 40 mil millones de dólares mensuales en bienes procedentes del gigante asiático.

Trump dijo que se estaba considerando esta opción "además de otras".

Preguntado por si Pekín respaldaría sanciones más severas de Naciones Unidas, como cortar el suministro de petróleo a Corea del Norte, Geng, sin referirse al petróleo en concreto, apuntó que lo que ocurra dependerá de las discusiones entre los miembros del Consejo de Seguridad del ente. China, que es uno de sus cinco miembros permanentes y tiene el poder de vetar sus resoluciones, participaría de una "forma responsable y constructiva", señaló el vocero.

Geng expresó su frustración por las palabras del primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, quien dijo que Pekín tenía la responsabilidad de influir en Corea del Norte por su estatus de principal socio comercial.

"Seguimos haciendo hincapié en que no podemos confirmar sólo en China para resolver este problema", dijo Geng. "Necesitamos que todas las partes trabajen en la misma dirección".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: