Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

40

09

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

40

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ensayo nuclear intensifica crisis global

New York Times News Service | Martes 05 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Simulan guerra de Norcorea vs EU

Washington— La detonación de una quinta bomba nuclear realizada el domingo por Corea del Norte impulsó al gobierno de Trump a advertir que la sola amenaza de usar dicha arma contra Estados Unidos y sus aliados “generaría una extensa respuesta militar”.

Tanto la prueba como la respuesta de Trump despertaron de inmediato dudas en torno a la estrategia presidencial sobre Corea del Norte e iniciaron un nuevo distanciamiento con un importante aliado estadounidense, Corea del Sur, al cual Trump criticó por “hablar de apaciguar” al Norte.

La explosión subterránea fue, con mucho, la más potente que ha efectuado Corea del Norte.

Aunque no había certeza de que se hubiera utilizado una bomba de hidrógeno, como dicho país afirmó, la explosión provocó temblores sentidos en Corea del Sur y en China.

Expertos calcularon que la explosión fue entre cuatro y 16 veces más potente que cualquier hecha antes por Corea del Norte, con mucha mayor poder destructivo que las arrojadas durante la Segunda Guerra Mundial en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Pero tras una jornada de juntas entre Trump y sus asesores, dos llamadas telefónicas del presidente y el primer ministro japonés Shinzo Abe, e inclusive exigencias por parte de varios demócratas liberales pidiendo cortar los suministros de energía a Corea del Norte, los colaboradores de Trump admitieron tener ante sí un problema familiar.

Si bien el Pentágono ha presentado diversas opciones militares para atacar sitios nucleares y de misiles en Corea del Norte, se señaló a Tump por no haber garantía de que Estados Unidos pudiera destruirlos todos en un ataque relámpago, según funcionarios enterados al respecto.

Trump dejó entrever una opción extrema: poco antes de reunirse con sus generales, dijo que “Estados Unidos está considerando, entre otras opciones, suspender todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: