Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

36

56

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

36

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se infiltran a páginas de ultraderecha alemana en Facebook

Associated Press | Lunes 04 Septiembre 2017 | 13:27 hrs

Berlín– Un satírico israelí que vive en Berlín dijo que él y otras personas se infiltraron con perfiles falsos a unas tres decenas de páginas en Facebook que apoyan a un partido alemán de ultraderecha y que difundieron mensajes de amor a sus miles de seguidores.

Alternativa para Alemania, conocido por las siglas en alemán AfD, promueve una plataforma antiinmigrante y ha perdido popularidad en meses recientes, aunque todavía tiene de 8 por ciento a 10 por ciento de apoyo en encuestas recientes. El partido no ha comentado sobre la infiltración.

Las 31 páginas en Facebook tienen unos 180 mil integrantes y cuentan con grupos de administradores idénticos o similares y muchas veces comparten los mismos mensajes al mismo tiempo, lo que hizo concluir a Shahak Shapira y su grupo que se trata de sitios manejados por programas automatizados o "bots".

El artista judío, quien se define como "líder de propaganda" en "El Partido", un grupo de sátira política, dijo a The Associated Press que él y otros se infiltraron a los grupos durante unos 11 meses.

Según Shapira, al parecer los grupos funcionan con bots y tuvieron un repunte antes de las elecciones generales del 24 de septiembre en Alemania. Dijo que principalmente están siendo usados para "difundir propaganda de AfD, noticias falsas y algunas veces discursos de odio".

"Buscamos demostrar cómo están manipulando a la gente", declaró. "Tal vez haya algo que puedan sacar de eso y demostrarles que están siendo engañados y no solo por humanos sino por algoritmos", agregó.

Shapira dijo que después de dar "Me Gusta" o compartir mensajes de AfD en sus perfiles falsos, los invitaron a formar parte de los grupos y al final lograron ser asignados como administradores de las páginas.

Fue hasta este domingo que comenzaron a colocar sus propios mensajes y a cambiar de nombre las páginas. "Homeland Love" se volvió "Hummus Love", por ejemplo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: