Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

31

29

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

31

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Corea del Norte prepara nuevo lanzamiento de misil

Associated Press | Lunes 04 Septiembre 2017 | 06:46 hrs

Agencias |

Agencias |

Seúl— Corea del Sur disparó misiles hacia el mar el lunes para simular un ataque al principal sitio nuclear norcoreano, apenas un día después de que Corea del Norte realizara su mayor ensayo nuclear y de que Estados Unidos la amenazara con una "masiva respuesta militar".

El ejército de Corea del Sur dijo que su ejercicio armado busca "advertir fuertemente" a Pyongyang. El simulacro involucró aviones de combate F-15 y misiles balísticos terrestres "Hyunmoo" disparados hacia el mar de Japón.

El Ministerio de Defensa surcoreano agregó el lunes que Pyongyang parece estar planeando el lanzamiento de un misil, posiblemente uno balístico intercontinental, para exhibir su supuesta capacidad de llegar a Estados Unidos con armas nucleares, pero se desconoce cuándo podría suceder esto.

La acalorada retórica de parte de Estados Unidos y las maniobras militares en Corea del Sur se están volviendo respuestas acostumbradas frente a la rápida búsqueda por parte de Pyongyang —, aunque aún no verificada— de un arsenal nuclear viable con el que pueda bombardear territorio estadounidense.

El suceso más reciente y posiblemente el más dramático fue el domingo, cuando el gobierno de Kim Jong Un aseguró haber realizado una prueba con una bomba de hidrógeno, en lo que sería la sexta prueba nuclear de Corea del Norte desde 2006.

Chang Kyung-soo, funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano, dijo a legisladores que Seúl está viendo que Corea del Norte se está preparando para realizar una prueba con un misil balístico intercontinental, pero no dio detalles sobre cómo las autoridades habían llegado a dicha conclusión. Chang también dijo que la reciente detonación nuclear al parecer fue de unos 50 kilotones, lo que sería un "incremento importante" en comparación con otros ensayos.

En una serie de tuits, el presidente Donald Trump amenazó con frenar todo el comercio con países que hagan negocios con Pyongyang, una amenaza velada para China y culpó a Corea del Sur por su "discurso de apaciguamiento", en alusión a sus intentos por acercarse a Pyongyang.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas en Beijing que China considera "inaceptable una situación en la que por un lado trabajamos para resolver este asunto pacíficamente, pero por otro lado nuestros propios intereses están sujetos a sanciones y están en peligro. Eso no es ni objetivo ni justo".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francisco dará una primera donación de 150 md a México
Reforma | 11:06 hrs

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: