Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

40

25

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

40

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desalojan a 60 mil en Alemania para desactivar bomba

Agencias | Domingo 03 Septiembre 2017 | 08:08 hrs

Agencias |

Agencias |

Decenas de miles de residentes de la capital financiera de Alemania, Frankfurt, evacuaron sus casas el domingo antes de la planeada desactivación de una gran bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en el solar de una construcción.

Los artificieros tenían previsto comenzar sus labores poco después del mediodía, pero el Departamento de Bomberos dijo que hubo retrasos porque algunas personas se negaron a irse.

Helicópteros equipados con cámaras sensibles al calor sobrevolaban en círculos la zona para identificar a los rezagados y los jefes policiales advirtieron que harían uso de la fuerza si era necesario para desalojar el área, asegurando que un estallido no controlado del artefacto podría reducir a escombros una cuadra.

Unas 60 mil personas recibieron orden de salir del lugar, en la mayor maniobra de este tipo que se realiza en el país desde el fin del conflicto bélico. Más de mil integrantes de servicios de emergencia ayudaron en las labores.

Un flujo constante de personas acudió al refugio temporal instalado en el complejo de la feria comercial de Frankfurt, mientras otros esperaban sentados en cafés cerca del límite de la zona de evacuación.

El artefacto fue hallado la semana pasada en el frondoso distrito de Westend, hogar de muchos banqueros. El radio obligatorio de evacuación de 1.5 kilómetros incluye comisarías, dos hospitales, sistemas de transporte y el Banco Central, que posee 70 mil millones de dólares en reservas de oro.

Los artificieros usarán un sistema especial para intentar desactivar a distancia los fusibles de la bomba HC 4.000. Si fracasa esta opción, se usará un chorro de agua para cortar las conexiones.

La bomba fue lanzada por la Real Fuerza Aérea británica durante la guerra de 1939-45, dijeron funcionarios locales. Aviones británicos y estadunidenses descargaron 1.5 millones de toneladas de bombas que mataron a 600 mil personas.

Las autoridades alemanas estiman que un 15 por ciento de las bombas no llegaron a explotar y algunas quedaron enterradas incluso a seis metros de profundidad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canciller norcoreano arriba a Cuba en visita oficial
El Diario de Juárez | 11:59 hrs

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con altos mandos de la isla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: