Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

52

28

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

52

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se le acaba el tiempo a Trump para decidir sobre los ‘dreamers’

Associated Press | Domingo 27 Agosto 2017 | 20:10 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Washington- Tras meses de retrasos, se espera que en breve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida el destino de aquellos inmigrantes que llegaron al país en su infancia, mientras la fecha límite impuesta por el Senado se aproxima.

Tanto detractores como partidarios de la medida se preparan para la posibilidad de que Trump ordene que se deje de expedir permisos de trabajo bajo el programa de Acción Diferida (DACA), medida que le quitaría a cientos de miles de jóvenes adultos el indulto de deportación y la posibilidad de trabajar legalmente en la Unión Americana.

Sin embargo, la Casa Blanca insistió en que aún no hay un pronunciamiento oficial en un asunto que el presidente ha enfrentado abiertamente durante los últimos meses.

Trump ha cambiado de parecer con respecto a sus planes con el DACA, al que calificó durante su campaña como una “amnistía ilegal”. Desde que tomó posesión parece que ha suavizado su postura en el tema, al grado comentar a Associated Press que los afectados por la medida podían “vivir tranquilos”.

En abril dijo que su administración no estaba persiguiendo a los “dreamers”, sino a los criminales. Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional siguió otorgando permisos de trabajo renovables de DACA con vigencia de dos años.

Pero ahora el Gobierno Trump está bajo presión: tiene hasta el 5 de septiembre para tomar una decisión, según lo dispuesto por un grupo de legisladores republicanos encabezados por el fiscal general de Texas, Ken Paxton.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sacuden tiroteos a Río de Janeiro
Associated Press | 00:01 hrs

Hasta 950 soldados serían emplazados en el perímetro de Rocinha, una de las favelas más grande

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: