Internacional

Espera Canadá completar TLC este año

Reforma

2017-08-19

Washington DC– El gobierno de Canadá está abierto a terminar la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) antes de que inicie el año 2018 en que México celebra elecciones presidenciales, afirma un reporte de la televisora pública canadiense CBC News.

"Los negociadores canadienses están abiertos a trabajar en una línea de tiempo propuesta por EU (Estados Unidos) para completar las renegociaciones del TLC antes de que termine el año", dijo la cadena canadiense, lo que significaría la primera señal del gobierno de Canadá sobre el tema.

Actualmente, los tres gobiernos llevan a cabo en Washington la Primera Ronda de la renegociación del TLC y los negociadores han indicado que buscarían avanzar en un calendario expedito en 2017.

"Una fuente del Gobierno (canadiense) dijo a CBC News que Canadá está abierto a trabajar rápido pero no aceptará un mal acuerdo con el fin de cumplir con una fecha límite", añade el reporte.

Desde la primavera de 2017, el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, y el canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguraron que sus gobiernos buscan concluir la negociación antes de que termine 2017, pero el gobierno de Canadá todavía no había dado señales sobre cuál era su intención.

@

X