Internacional

Video del momento en que la van arrolla a peatones en Barcelona

El Diario de Juárez

2017-08-18

La cámara de seguridad de un museo ubicado en la zona de Las Ramblas captó el momento del paso de la van que atropelló a más de 100 personas en el atentado de Barcelona, informó el diario español El País.
En las imágenes se aprecia el rápido paso del vehículo ante el Museu de l'Eròtica, casi al final del siniestro recorrido en el que dejó al menos 13 víctimas mortales y decenas de heridos.
Mientras los peatones corren para apartarse, entre ellos una pareja que maneja un carro de bebé al que va subido un menor, la camioneta avanza a toda velocidad por el centro de la vía, reservado solo a viandantes. 
El Museu de l'Eròtica de Barcelona se encuentra en el número 96 bis de La Rambla, más o menos a la mitad de la popular calle barcelonesa. El vehículo entró desde plaza de Cataluña y recorrió más de medio kilómetro, se detuvo y su conductor escapó a pie.
Otras grabaciones de seguridad del mismo museo recogen el momento a pie de calle. En esas imágenes no se ve la van, ya que la cámara sólo enfoca la acera y la calzada más próxima al edificio, pero sí se aprecia a las gente corriendo y los momentos de pánico de turistas que se encontraban en el lugar.

X