Internacional

Asocian camioneta de atropello de Barcelona con explosión

Associated Press

2017-08-17

Barcelona— Un oficial superior de la policía de Cataluña dijo que la camioneta que atacó y mató a 13 personas en Barcelona está "vinculada" con una explosión que se registró la noche anterior en un poblado al sur de la ciudad en la que una persona perdió la vida y varias resultaron heridas.

El mayor de la policía Josep Lluis Trapero informó en conferencia de prensa que uno de los sospechosos es marroquí y otro es español, de la ciudad de Melilla.

Trapero dijo que arrestaron a los sospechosos en el poblado de Ripoll, en el norte de Cataluña, y en Alcanar, el sitio donde ocurrió la explosión del miércoles. Indicó que ninguno de los detenidos es el conductor de la camioneta que se utilizó para el ataque en Las Ramblas.

El comandante puntualizó que el hombre que perpetró el ataque condujo la furgoneta desde el inicio del paseo arbolado de Las Ramblas hasta cerca de la casa de la ópera de la ciudad, y que desde ese punto huyó a pie. Trapero dijo que no hay indicios de que el conductor estuviera armado.

X