Internacional

Cierra Facebook perfil de implicado en atentado

Agencias

2017-08-17

La foto con el rostro de Driss Oukabir no tardó en llegar a la prensa internacional después que la Policía la distribuyera entre sus elementos.

El hombre francés, residente de la localidad catalana de Ripoll, fue relacionado por la corporación con el alquiler de al menos una de las camionetas usadas durante el atentado de Barcelona.
Pero según el periódico español La Vanguardia, la imagen difundida no corresponde con la de ninguno de los autores reales del ataque. El verdadero Driss Oukabir Soprano se habría presentado ayer en la comisaría de los Mossos d’Esquadra (la policía catalana) de Ripoll denunciando el robo de su documentación.
Lo que no queda claro es por qué no lo denunció antes. Los Mossos indagan el asunto, y una de sus sospechas es que quien está detrás del ataque podría ser el hermano de Driss, Moussa Oukabir.
Mientras todo esto se aclara, el muro de Facebook de Driss Oukabir se llenó de insultos y amenazas de las personas que vieron su nombre en los medios.
Una de las fotos que enfureció a estos usuarios había sido subida hace apenas dos días y mostraba a Oukabir en la playa, bajo una sombrilla, con audífonos y lentes oscuros. Facebook terminó por cerrar la página, ante la ola de amenazas.

X