Internacional

Asesinan a 7 en hospital de Guatemala

Associated Press

2017-08-16

Ciudad de Guatemala— Casi daban las ocho de la mañana de ayer cuando una ráfaga de disparos irrumpió en la rutina del Hospital Roosevelt, en la capital guatemalteca, y acabó con la vida de siete personas y dejó heridas a otras 12, tres de ellas de gravedad.
Las autoridades confirmaron la información durante la mañana y directivos del hospital dijeron que hombres armados entraron a la zona de urgencias y comenzaron a disparar indiscriminadamente mientras pacientes y familiares corrían e intentaban protegerse.
En ese momento nadie entendía que se trataba de un presunto grupo de sicarios armados con ametralladoras y fusiles de asalto que, de acuerdo a las autoridades, llegaron a bordo de varios vehículos para liberar a Anderson Daniel Cabrera, un peligroso pandillero de 29 años que ha sido acusado de diversos asesinatos y que según la Policía es el líder de una célula de la Mara Salvatrucha.
En conferencia de prensa, el presidente Jimmy Morales precisó por la tarde que lo sucedido es indignante. “Está el ofrecimiento de dar el con el paradero de los responsables”, dijo Morales y agregó que “la ley no lo contempla pero son actos de terrorismo”.

X