Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

26

45

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

26

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

China aplica sanciones a Norcorea; prohíbe importaciones

Associated Press | Lunes 14 Agosto 2017 | 07:04 hrs

Agencias |

Agencias |

Pekín— En tres semanas más China dejará de importar carbón, hierro, pescado y otros productos de Corea del Norte, como parte de las sanciones de Naciones Unidas impuestas por el programa nuclear norcoreano, anunció Pekín el lunes.

China, el principal socio comercial de la aislada Corea del Norte, ha sido reacia a castigar con demasiada dureza al régimen de Kim Jong Un por temor a que colapse, pero Pekín se ha visto cada vez más frustrada con Pyongyang y el 5 de agosto se sumó al Consejo de Seguridad de la ONU para autorizar una sanción al carbón y otros productos clave.

La agencia china de aduanas afirmó que dejaría de procesar importaciones a la medianoche del 5 de septiembre. "Después de esa fecha, quedará prohibido el ingreso de esos bienes", informó la agencia.

El anuncio sigue a una escalada de declaraciones fuertes entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte. Donald Trump dijo que el ejército estadounidense está "asegurado y cargado" mientras que Pyongyang amenazó con lanzar cuatro misiles hacia aguas cercanas al territorio estadounidense de Guam.

Las sanciones más recientes buscan bloquear las exportaciones norcoreanas valuadas en mil millones de dólares, una porción importante del total de las ventas al exterior del año pasado por casi 3 mil millones.

China dejó de importar carbón norcoreano en febrero, pero el comercio total ha aumentado. Eso hizo que el mandatario estadounidense acusara a Pekín en julio de no usar su palanca económica para obligar a Corea del Norte a frenar su programa de armas nucleares.

Otras exportaciones norcoreanas a China incluyen ropa, tejidos e impermeables, los cuales al parecer no se verán afectadas por las sanciones recientes.

Desde hace mucho tiempo Pekín había sido la única defensa diplomática de Pyongyang, pero en marzo de 2016 aceptó imponer sanciones contra el país vecino después de que el gobierno probó un misil de largo alcance.

Aun así, los líderes chinos se oponen a bloquear todo el comercio con la nación empobrecida, ya que temen que eso cause hambruna generalizada.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU mata a más de 100 yihadistas en Somalia
El Diario de Juárez | 13:24 hrs

En los últimos meses este país africano ha sufrido numerosos atentados terroristas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: