Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

0

33

38

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

0

33

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 64 niños en hospital de India

AFP | Sábado 12 Agosto 2017 | 13:40 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Lucknow, India— Al menos 64 niños fallecieron en los últimos cinco días en un hospital público en el norte de India, según un nuevo balance proporcionado este sábado por responsables locales, unas muertes que la prensa atribuye a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

Varios medios indios informaron que decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer porque le debían facturas de millones de rupias.

Las autoridades abrieron una investigación para encontrar la causa de lo ocurrido, pero negaron que las muertes estuvieran relacionadas con "las informaciones sobre la escasez de oxígeno", según Anil Kumar, un responsable de la Policía de Gorakhpur.

Se está investigando las disfunciones en el hospital Baba Raghav Das, en el Distrito de Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, gobernado por el partido conservador Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi.

El ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharth Nath Singh, dio un nuevo balance de 64 muertos desde el lunes, y negó que esos fallecimientos tuvieran algo que ver con la falta de suministro de oxígeno.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó".

Singh suspendió al director del hospital hasta que se conozca el resultado de la investigación.

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

"Aunque 90 grandes bombonas fueron puestas en marcha el viernes, el hospital se encontró con escasez de oxígeno en una hora", informó el diario. "Lo que provocó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían para obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración".

Los hospitales públicos indios están a menudo desbordados y casi al límite. Los pacientes tienen que soportar largas listas de espera, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU ya es parte del conflicto: Palestina
Reforma | 10:03 hrs

La declaración de Trump, desató una reacción de condena por parte de distintos líderes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: