Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

40

22

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

40

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Torturan a activista chino por foto de Messi

Associated Press | Viernes 11 Agosto 2017 | 07:02 hrs

AFP |

AFP |

Pekín— Un activista por la democracia en Hong Kong aseguró el viernes que fue secuestrado y torturado presuntamente por agentes de seguridad chinos, quienes le engraparon las piernas y le advirtieron que no enviara una foto autografiada del astro del fútbol Lionel Messi a la viuda de un disidente.

El caso extraño se suma a una serie de incidentes que hacen temer a los residentes de Hong Kong que Pekín está reduciendo la amplia autonomía y los derechos civiles de los que goza la antigua colonia británica y son desconocidos en el territorio continental.

Howard Lam relató su penosa experiencia a los periodistas y les mostró las grapas clavadas en sus piernas para tener una prueba documental antes de denunciarlo a la policía y recibir tratamiento en un hospital.

Los secuestradores le advirtieron que no enviara la foto a Liu Xia, viuda del premio Nobel de la paz Liu Xiaobo, muerto el mes pasado en prisión. Liu tenía fama de ser un amante del fútbol que seguía la carrera de Messi.

Antes de la muerte de Liu el 13 de julio, Lam había escrito al club Barcelona para pedir una foto autografiada de Messi que pudiera enviar al disidente, preso y enfermo de cáncer, para darle ánimos.

La foto arribó tarde y Liu decidió tratar de enviarla a Liu Xia, según escribió en un mensaje en Facebook. Se desconoce el paradero de ella desde la muerte de su esposo y su casa en Pekín está rodeada de agentes de seguridad.

Días atrás, dijo Lam, un conocido en China continental lo llamó para decirle que no enviara la foto a Liu Xia.

El jueves por la tarde, prosiguió, hombres no identificados lo obligaron a subir a un auto y lo obligaron a oler una sustancia que le hizo perder el sentido.

Al despertar, se encontró atado a una silla, con los ojos vendados y vestido solo con ropa interior. Sus secuestradores lo interrogaron sobre la foto y Liu Xia.

"¿Conoces a Liu Xia?", preguntaron. "¿Por qué causas problemas?"

Luego de golpearlo en el estómago, le dijeron, "Eres cristiano, ¿no? Aquí tienes una cruz", y le clavaron las grapas cruzadas en las piernas.

"Me advirtieron que no la envíe a Liu Xia", dijo.

Lam dijo que lo drogaron otra vez y cuando despertó, se encontraba en una playa el viernes por la madrugada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Repudia el mundo declaración de Trump
Agencias | 00:01 hrs

Decenas de miles de manifestantes protestan contra decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: