Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

21

50

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

21

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Choque de trenes deja 43 muertos

Associated Press | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Los dos trenes después de la colisión a las afueras de Alejandría

Associated Press | Los dos trenes después de la colisión a las afueras de Alejandría

Alejandría, Egipto— Dos trenes de pasajeros chocaron ayer justo a las afueras de la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa del Mediterráneo, dejando 43 muertos, según las autoridades, en lo que es el accidente ferroviario más letal que se ha registrado en el país en más de una década.

Magdy Hegazy, el máximo funcionario de salud de Alejandría, dijo que en el accidente también resultaron heridas al menos 122 personas.

La Autoridad Ferroviaria de Egipto dijo previamente que un tren proveniente de El Cairo, capital del país, chocó con la parte posterior de un tren que esperaba en una pequeña estación del distrito de Khorshid, justo al este de Alejandría.

El tren que estaba parado acababa de llegar desde Port Said, una ciudad del Mediterráneo en el extremo norte del Canal de Suez, indicó el comunicado.

El comunicado no detalló las causas del accidente y señaló únicamente que se realizará una investigación por parte de los expertos de la dependencia.

Imágenes de la escena captadas por The Associated Press muestran los destrozados vagones sobre las vías y varios otros descarrilados, mientras cientos de personas y familiares de las víctimas se reunían en ambos lados de las vías.

Varias ambulancias se reportaron al lugar y se desplegaron policías con equipo antimotines y soldados para mantener a las personas fuera de la escena del accidente.

Los residentes de viviendas cercanas se apresuraron al lugar en busca de sobrevivientes dentro de los vagones aplastados o para ofrecer primeros auxilios a los lesionados.

Un testigo que vive cerca de la zona del accidente dijo que él y otras personas corrieron al lugar del percance cuando escucharon el impacto.

"Vimos a personas saltar del tren, y varios muertos", narró Abdel-Bari Abdel-Hamid.

Al caer la noche, las grúas comenzaron a retirar los carros accidentados de las vías para permitir que se reanudara el servicio ferroviario.

En tanto, personal de emergencias continuó con la búsqueda de más víctimas al interior de los vagones. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: