Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

6

32

31

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

6

32

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desembarcan indocumentados frente a turistas

Excelsior | Jueves 10 Agosto 2017 | 13:53 hrs

Twitter |

Twitter |

Ciudad de México– Decenas de inmigrantes desembarcaron este miércoles en una costa española frente a cientos de turistas, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Los indocumentados llegaron a la playa de los Alemanes, en el término municipal de Zahara de los Atunes, Cádiz, a primera hora de la tarde, y sorprendieron a los visitantes que disfrutaban de la jornada veraniega.

Cuando la embarcación ilegal, que en España se le conoce como patera, arribó a la playa, sus ocupantes saltaron y se dispersaron rápidamente.

Conforme a Europa Press, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señalaron que los agentes de la Guardia Civil no pudieron interceptar a ninguno de los inmigrantes debido a que en el momento del desembarque solo había un agente en la zona, en una patrulla unipersonal, que después se vio respaldado por policías de poblaciones cercanas como Barbate, Tarifa o Facinas.

La escena, que según el diario El País se ha repetido en otras ocasiones en distintos puntos de la costa de Cádiz, fue grabada y difundida en las redes sociales por los turistas que se encontraban en la playa.

El mismo día, un grupo de 12 inmigrantes subsaharianos llegaron a aguas cercanas al enclave español de Ceuta en motos de agua, y aunque 11 de ellos alcanzaron la costa, un guineano de 28 años se ahogó antes de poder ser rescatado, informó a la Agencia France Press la Delegación local del gobierno.

Además, la mañana del jueves, Salvamento Marítimo anunció haber recuperado a 10 hombres subsaharianos que estaban a bordo de una patera cerca de Tarifa, sur de España.

Ante estos hechos, España podría superar este año a Grecia en número de inmigrantes llegados por mar, en lanchas y hasta en motos de agua, advirtió este jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analiza Puigdemont declarar independencia
Reforma | 10:47 hrs

El Gobierno regional mantiene la disputa institucional con Madrid

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: