Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

16

06

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

16

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Papa pide a hospital belga dejar de ofrecer eutanasia

Associated Press | Jueves 10 Agosto 2017 | 09:13 hrs

Ciudad del Vaticano— El papa Francisco le pidió a una organización caritativa belga que deje de ofrecer eutanasia en sus hospitales psiquiátricos, informó el jueves el Vaticano.

En mayo, la organización Hermanos de la Caridad anunció que permitirá la eutanasia en sus 15 hospitales psiquiátricos en Bélgica, uno de sólo dos países —junto con Holanda— donde se permite la muerte asistida para pacientes con problemas mentales, si lo solicitan.

El grupo caritativo emitió un comunicado avisando que practicará la eutanasia sólo en casos de que "no haya otros tratamientos razonables" y que tales solicitudes serán consideradas con "la máxima cautela".

Para poder recibir la muerte asistida, el paciente tiene que estar en un estado de "sufrimiento insoportable" y la decisión debe ser aprobada por tres médicos entre ellos un psiquiatra.

"Respetamos la decisión de cada médico de aplicar o no la eutanasia", dijo la agrupación, agregando que esa es una libertad "protegida por la ley".

La oficina de prensa del Vaticano anunció esta semana que el papa pidió a los belgas dejar de ofrecer la eutanasia.

La Iglesia católica se opone a la muerte asistida y el Vaticano ha iniciado una investigación en torno al grupo caritativo, cuya decisión de permitir la práctica fue tomada por su junta directiva que es laica.

La sede del grupo caritativo belga en Roma emitió un comunicado en mayo argumentando que permitir la eutanasia "contradice los principios básicos" de la Iglesia Católica.

"Esta es la primera vez que una organización cristiana determina que la eutanasia es una práctica médica común sujeta a las decisiones del médico", escribió el director de la agrupación, Rene Stockman.

"Esto es desleal, disparatado e inaceptable", añadió.

La gran mayoría de los pacientes que solicitan la muerte asistida en Bélgica padecen de una enfermedad terminal, como cáncer, o alguna atrofia degenerativa. Aunque el número de pacientes psiquiátricos que solicitan la eutanasia comprende sólo el 3% de los 4.000 en Bélgica cada año, la cifra se ha triplicado en la última década.

Algunos críticos han denunciado la actitud liberal de Bélgica hacia la eutanasia, mientras que los partidarios sostienen que los enfermos psiquiátricos deben tener el mismo poder de decisión de los que sufren enfermedades físicas.

La Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos dice que los médicos no deben practicar la muerte asistida a paciente alguno que no sufra una enfermedad terminal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: