Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

8

58

22

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

8

58

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Grupo armado se suma a operación para recuperar Venezuela

El Diario Digital | Jueves 10 Agosto 2017 | 06:50 hrs

Agencias |

Agencias |

Un grupo de hombres, encapuchados y armados que dicen ser "profesionales militares y policiales activos y retirados", aparecieron en un video compartido por redes sociales la noche del miércoles en el que anuncian que se suman a la Operación David para recuperar Venezuela, escribió CNN.

En el video, uno de los encapuchados explica que no muestran sus caras por razones operativas.

CNN publicó que no puede comprobar la veracidad de lo que dicen, ni saber cuándo fue grabado ni dónde se encuentran. El Gobierno no ha reaccionado hasta el momento.

En el video de más de tres minutos piden que se mantenga la presión en las calles. Además exhortan a los militares activos a detener a lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela” e incitan a los retirados a organizarse para dar golpes a “la fuerza represora”.

El encapuchado señala además que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal.

El mensaje es similar al compartido el domingo por los integrantes de la llamada Operación David Carabobo, compuesta por personas que se identifican como militares en rebeldía contra el gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tanto en activo como en la reserva, y también por supuestos policías.

Según dice en este nuevo video, hasta el momento las acciones de estos grupos armados se han ejecutado con éxito a pesar de lo que dice el gobierno.

El encapuchado termina el video diciendo que esto “no es un golpe de Estado, es un acto legitimo para recuperar la democracia en Venezuela”.

Recordemos que la madrugada de este domingo, un grupo de hombres venezolanos que dijeron pertenecer a la Brigada 41 blindada del estado Carabobo, atacó el Fuerte Paramacay (centro-norte de Venezuela), en el marco de lo que el mismo líder de la maniobra, el capitán Juan Caguaripano, denominó como Operación David Carabobo. En medio de una serie de tuits, el constituyente Diosdado Cabello anunció después del ataque que había una "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el hecho como un "ataque terrorista".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan destitución de presidente de Perú
Associated Press | 20:43 hrs

Kuczynski recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht; inician proceso por 'permanente incapacidad moral'...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: