Internacional

Presenta Maduro propuestas para nueva constitución

Associated Press

2017-08-10

Caracas— El presidente venezolano Nicolás Maduro acudió ayer por primera vez a una sesión de la Asamblea Constituyente, se puso a las órdenes de esa instancia y presentó sus propuestas para una nueva carta magna.
Durante su intervención frente al nuevo organismo, compuesto por 545 miembros, el mandatario dijo que reconocía sus “poderes plenipontenciarios” para regir los destinos de la República y que se “subordinaba” ante él. El gesto es meramente simbólico, puesto que la Constituyente fue convocada por él y está en control absoluto de sus partidarios, incluida su esposa Cilia Flores.
Pese a las críticas de la comunidad internacional –Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región, que desconocen a la Asamblea– Maduro ha defendido la iniciativa afirmando que ésta surgió del clamor de llegar a un diálogo.
El presidente también ha dicho que la Constituyente neutralizará la violencia que ha dejado al menos 122 muertos y casi 2 mil heridos, pero adversarios locales advierten que la Constituyente tiene como único propósito que los poderes públicos queden bajo control absoluto del gobierno.

X