Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

47

06

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

47

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La amenaza de Donald a Norcorea fue improvisada: NYT

El Diario de Juárez | Jueves 10 Agosto 2017 | 12:57 hrs

Archivo |

Archivo |

Los colaboradores del presidente Trump tenían conocimiento de que él planeaba dirigir el martes un severo mensaje a Corea del Norte, pero no esperaban una amenaza que compitió con las incitaciones apocalípticas empleadas por su objetivo, Kim Jong-un, reveló hoy The New York Times.

Las palabras utilizadas por el presidente, que según colaboradores ya había usado en privado, intensificaron la prolongada disputa con Corea del Norte a un nivel nuevo que ayer puso a los miembros de la administración Trump a esforzarse por explicar lo que el mandatario quiso decir.

Pero el proceso, o falta de éste, que condujo a los improvisados comentarios son un ejemplo del enfoque general de Trump hacia la política exterior, un estilo improvisado que a menudo deja al equipo nacional de seguridad en ascuas respecto a lo que el presidente va a decir o hacer, de acuerdo con varias personas que conocen de primera mano cómo se desarrolló el episodio.

La tarde de este martes el presidente estaba de ánimo beligerante a raíz de que el Washington Post informó que Pyongyang había diseñado ojivas nucleares lo bastante reducidas como para ser colocadas en misiles balísticos. Su equipo supuso que a Trump le harían preguntas sobre Corea del Norte durante la presentación ante los medios programada en la junta sobre la epidemia de opioides que el presidente tenía planeado realizar en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Pero, durante una llamada tipo conferencia previa relativa a Corea del Norte, Trump no dio avances en torno a lo que planeaba decir.

El presidente sólo dijo a sus colaboradores que deseaba hacer llegar a Kim, el líder norcoreano, una señal de que no iba a dar marcha atrás.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer ninguna otra amenaza a Estados Unidos”, dijo Trump a los reporteros en los comentarios transmitidos por televisión alrededor del mundo. “Se toparán con fuego y furia como nunca se ha visto en el mundo”.

Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, señaló que el equipo de seguridad nacional de Trump estaba “muy consciente sobre el tono de las declaraciones del presidente antes de que las hiciera”.

“El tono y la intensidad del mensaje ya se habían comentado”, dijo. “Las palabras que utilizó Trump", añadió Sanders, “fueron de él”.

El presidente ha aceptado el enfoque más disciplinado de su nuevo jefe de colaboradores de la Casa Blanca, John F. Kelly, pero ha dejado claro que no cederá el control sobre lo que dice o tuitea. Las declaraciones del martes probaron, por lo menos, que su personal o el protocolo diplomático no pueden callarlo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan destitución de presidente de Perú
Associated Press | 20:43 hrs

Kuczynski recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht; inician proceso por 'permanente incapacidad moral'...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: