Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

57

02

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

57

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viajero transportaba brazos humanos en maleta durante viaje a China

AFP | Martes 08 Agosto 2017 | 07:26 hrs

Agencias |

Agencias |

Shangai— Un viajero fue detenido por la policía china en una estación de autobuses tras descubrirse dos brazos humanos en su equipaje durante un control de seguridad, se informó este martes.

No obstante, el protagonista de este hecho tan poco común probablemente no tendrá que enfrentar a la justicia.

El quincuagenario se aprestaba a abordar un autobús la semana pasada en la estación de Duyun, una pequeña ciudad de Guizhou (suroeste de China), cuando las autoridades hicieron el macabro descubrimiento, informa el diario regional Chongqing Chenbao.

Detenido por las fuerzas del orden como sospechoso de asesinato, el hombre explicó que los miembros pertenecían a su hermano, quien sufrió su amputación a causa de una electrocución accidental.

Sin embargo, la tradición en China impone enterrar o incinerar el cadáver de un difunto íntegro, con sus miembros al completo, con la finalidad de asegurar su porvenir en el más allá.

El hermano del viajero le había encargado transportar sus brazos amputados a su pueblo natal, con la finalidad de que fueran preservados ante la lejana perspectiva de su funeral.

La policía finalmente puso al hombre en libertad, tras comprobar la veracidad de sus explicaciones ante el establecimiento hospitalario local.

Contactado por la AFP, un empleado de la estación de autobuses confirmó el incidente en sus grandes líneas.

Si bien el hombre no sería juzgado, probablemente se le imponga una sanción administrativa en forma de una multa, puesto que está prohibido transportar órganos o partes humanas en medio públicos "por razones de higiene".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sacuden tiroteos a Río de Janeiro
Associated Press | 00:01 hrs

Hasta 950 soldados serían emplazados en el perímetro de Rocinha, una de las favelas más grande

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: