Internacional

Ubican aeronave perdida de EU en Australia

Agencias

2017-08-07

La Marina de Australia localizó una aeronave perdida del ejército de Estados Unidos que se estrelló en la costa oriente australiana el sábado, según dijo la ministra de defensa, Marise Payne, en un comunicado el lunes.
Tres infantes de la Marina estadounidense siguen desaparecidos tras el incidente que según el cuerpo de la Marina ha catalogado como accidental desde que perdió la aeronave MV-22.
Veintitrés de los 26 miembros del personal a bordo del avión fueron rescatados, según la Marina.
Aviones y botes del ejército estadounidense peinaron las aguas del océano en Australia en busca de los tres infantes desaparecidos sin éxito alguno. Una búsqueda marítima en la costa este de Australia fue suspendida el domingo, según el ejército.
Pequeñas embarcaciones y aviones de la 31va. Unidad Expedicionaria de la Marina y del Grupo Táctico Expedicionario Bonhomme Richard estuvieron al frente de la búsqueda, según el Cuerpo de la Marina.
El ejército estadounidense se encontraba en el área para realizar ejercicios de entrenamiento con el ejército australiano. El avión MV-22 es una aeronave de despegue vertical, también conocida como un Osprey.
“El avión que se estrelló había despegado del USS Bonhomme Richard (Una embarcación anfibia de asalto) y estaba realizando operaciones programadas de rutina cuando cayó al agua”, según dijo el Cuerpo de la Marina en un comunicado. (Con información de CNN)       

X