Internacional

Secuestran a modelo para subastarla en la 'deep web'

El Diario Digital

2017-08-06

Una modelo británica de 20 años fue secuestrada en Milán, Italia, a fin de subastarla en un sitio pornográfico en el “deep web”, informó el sábado la Policía Estatal Italiana.
De acuerdo con una publicación de CNN, la modelo, que no ha sido identificada, fue agredida, drogada, esposada y metida a una maleta, señaló la policía mediante comunicado.
Un polaco de 30 años radicado en Gran Bretaña fue arrestado bajo cargos de plagio.
La modelo llegó el 10 de julio a Milán y su agente le había programado una sesión fotográfica para el día siguiente, según el parte policial.
Cuando entró al apartamento donde se suponía se realizara la sesión, dos hombres la atacaron, según la policía.
La mujer fue subida a la cajuela de un automóvil y trasladada a una cabaña a las afueras de Lemie, un remoto poblado situado en los Alpes italianos, dijo ella a las autoridades.
La mujer permaneció durante una semana en una recámara esposada y atada a una cómoda de madera, señaló la policía.
De acuerdo con la policía italiana, el sospechoso recurrió a cuentas encriptadas a efecto de solicitar 300 mil dólares al agente de la modelo para suspender la subasta en línea.
Asimismo dijo presuntamente al agente que trabajaba a nombre del “grupo Muerte Negra”, una organización involucrada en el tráfico ilegal en la “deep web”, la capa de internet a la cual sólo se tiene acceso a través de redes de anonimato como Tor.
Las investigaciones sobre el caso siguen en curso en Italia, Polonia y Estados Unidos.

X