Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

17

58

49

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

17

58

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Choca avión militar de EU en Australia; hay 3 desaparecidos

Associated Press | Sábado 05 Agosto 2017 | 12:08 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Sydney– La Marina de Estados Unidos dijo que estaba buscando a tres marines que desaparecieron después de que la aeronave en la que iban chocó en aguas frente a la costa este de Australia al tratar de aterrizar.

Durante el operativo de búsqueda y rescate ya se había rescatado a 23 de los 26 tripulantes de la Osprey MV-22, capaz de volar como helicóptero y como avión, informó en un comunicado la base Camp Butler de la Marina estadounidense en Japón.

El Osprey MV-22 había despegado desde el portaaviones USS Bonhomme Richard y estaba realizando operativos regulares cuando se estrelló en el agua, reza el comunicado. Los botes pequeños del portaaviones y aviones se sumaron de inmediato a los operativos de búsqueda y rescate.

El Osprey MV-22 es una aeronave militar de hélices montadas en ejes que rotan horizontalmente, de modo que puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero volar como un avión de turbohélices convencionales. Los Osprey han estado involucrados en una serie de accidentes de alto perfil en los últimos años.

La aeronave Osprey estaba en Australia para un ejercicio militar conjunto que Estados Unidos y Australia realizaron el mes pasado en Shoalwater Bay. El ejercicio, llamado Talisman Sabre, que ambos países realizan cada dos años, involucró a más de 30 mil soldados y 200 aeronaves.

La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, dijo que el hecho ocurrió frente a la costa de Shoalwater Bay, en el estado de Queensland.

"Puedo confirmar que ningún elemento de la Fuerza de Defensa de Australia estaba a bordo de la aeronave", dijo Payne en un comunicado. "Estados Unidos está dirigiendo los operativos de búsqueda y rescate".

Payne dijo que había hablado con el secretario de Defensa Jim Mattis "para decirle que Australia lo puede apoyar de la manera que sea posible".

En 2015, un Osprey estadounidense se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Hawai, dejando dos marines muertos. En diciembre pasado, un Osprey de las fuerzas armadas estadounidenses aterrizó chocando en la isla japonesa de Okinawa, pero sus cinco tripulantes fueron rescatados sanos y salvos. En enero, tres soldados estadounidenses resultaron heridos luego de un "aterrizaje difícil" de un Osprey en Yemen.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Declaran nulo referendo catalán
Reforma | 08:37 hrs

Decisión llega un día después de que se ordenara la detención de dos líderes proindependentistas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: