Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

24

53

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

24

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impone ONU sanciones a Norcorea

Associated Press | Domingo 06 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Naciones Unidas— El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer en forma unánime aplicarle nuevas sanciones a Corea del Norte, incluida la prohibición de realizar exportaciones por más de mil millones de dólares.

Esto representa una enorme reducción en lo que exporta, que el año pasado alcanzó 3 mil millones de dólares.

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, elogió las nuevas sanciones, diciéndole al consejo tras la votación que “es el paquete de sanciones económicas más grande que jamás se haya aplicado contra el régimen norcoreano”.

La resolución también prohíbe que otros países ofrezcan más permisos a los trabajadores norcoreanos, una fuente de ingresos adicional para el régimen de Kim Jong Un. Y prohíbe todo tipo de nuevos acuerdos comerciales con empresas norcoreanas, así como nuevas inversiones extranjeras en empresas existentes.

La medida –negociada con China, aliado y vecino de Corea del Norte, y cuyo borrador fue elaborado por Estados Unidos– pretende incrementar la presión económica sobre Pyongyang para que regrese a la mesa de negociaciones en torno a sus programas nuclear y de misiles.

El Consejo de Seguridad ya ha impuesto seis rondas de sanciones que no han detenido el afán de Corea del Norte para mejorar su capacidad de armamento nuclear y misiles balísticos.

La resolución fue aprobada después de las pruebas que Pyongyang efectuó el 3 y 27 de julio, los primeros lanzamientos exitosos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM por sus siglas en inglés), capaces de llegar hasta Estados Unidos.

“Toda esta irresponsabilidad nuclear y de ICBM tiene que parar”, dijo Haley a reporteros mientras se dirigía al consejo a votar.

La resolución condena los lanzamientos “en los términos más enérgicos” y reitera exhortaciones previas para que Corea del Norte suspenda todos sus lanzamientos de misiles balísticos y abandone sus armas nucleares y su programa atómico “de una manera completa, irreversible y verificable”.

La medida le prohíbe al gobierno norcoreano exportar carbón, hierro, plomo y productos del mar cuyo precio se calcula por encima de los mil millones de dólares. Esto representa una tercera parte de sus exportaciones totales el año pasado.

Agrega también a nueve norcoreanos, en su mayoría funcionarios o representantes de empresas o bancos, a la lista negra de sancionados de la ONU, y les prohíbe viajar y congela sus bienes. También congela los bienes de dos empresas y un par de bancos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sospechoso de ataque en Finlandia, en detención provisional
AFP | 06:51 hrs

Dos finlandesas perdieron la vida y otras ocho personas resultaron heridas tras la agresión

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: