Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

22

10

11

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

22

10

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene EU lugar privilegiado para eclipse total de Sol

Associated Press | Sábado 05 Agosto 2017 | 13:08 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Un eclipse total de sol cautiva a todo EU

Cabo Cañaveral, Florida– Estados Unidos estará en un lugar privilegiado extraordinario para presenciar el eclipse solar total del 21 de agosto. Será el primer eclipse solar completo en casi un siglo que pueda verse de costa a costa.

El Sol, la Luna y la Tierra se alinearán perfectamente en el cosmos ese lunes, convirtiendo el día en la noche durante unos minutos en una franja que va de Oregon a Carolina del Sur. Nunca un eclipse solar total habrá sido visto, estudiado y disfrutado tan intensamente.

"Vamos a ver este evento con medios sin precedentes", advirtió Alex Young, un físico solar que coordina un programa de educación de la NASA para difusión al público en general.

En todo el país se están organizando celebraciones llamadas "Eclipse Fests", "StarFests", "SolarFests" y "SolFests", especialmente en la franja larga y estrecha donde se verá el eclipse total, es decir, donde la Luna tapa completamente por completo al Sol.

Todo tipo de organizaciones están sumándose al evento celeste, desde museos, parques y universidades hasta viñedos, cervecerías y estadios.

"Esta es una oportunidad realmente increíble para que la gente simplemente abra los ojos y se pregunte cosas", dijo Angela Des Jardins, una física de la Universidad Estatal de Montana a cargo de un proyecto de la NASA en el que los estudiantes lanzarán globos a gran altitud y transmitirán videos en vivo del eclipse a lo largo de la ruta.

Los satélites y los telescopios terrestres también apuntarán al Sol así como a la sombra de la Luna mientras cruza una franja de unos 97 a 113 kilómetros (60 a 70 millas) de ancho en Tierra. Los astronautas harán lo mismo con las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los buques y aviones también captarán la acción.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El tiempo apremia: enviado de ONU a Corea del Norte
El Diario de Juárez | 17:16 hrs

Asegura que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: