Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

53

42

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

53

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reporta Holanda miles de huevos contaminados con insecticida

AFP | Sábado 05 Agosto 2017 | 09:59 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

La Haya— Una sustancia tóxica fue detectada en cientos de miles de huevos vendidos por numerosas granjas de producción avícola en Holanda, indicó esta semana el organismo holandés encargado de la seguridad alimentaria y sanitaria, NVWA.

Desde el miércoles, "alrededor de 180 centros de producción avícola fueron bloqueados por la presunta presencia de fipronil", constatada en "tomas de muestras de huevos, de excrementos y de carne", explicó la NVWA en un comunicado.

El insecticida, muy corriente en los productos veterinarios contra las pulgas, los ácaros y las garrapatas, está prohibido en el tratamiento de animales destinados a la cadena alimentaria, como las gallinas.

La sustancia fue introducida en granjas que habían recurrido a la compañía holandesa Chickfriend para llevar a cabo un tratamiento contra el ácaro rojo, un parásito nefasto para las gallinas.

"El número de centros afectados todavía es provisional, el análisis de 600 muestras tomadas aún está en curso", precisó a la AFP una portavoz de la NVWA.

En grandes cantidades, el fipronil, considerado como "moderadamente tóxico" para los humanos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es peligroso para los riñones, el hígado y la tiroides, según la NVWA.

"Los criaderos afectados deben hacer que una empresa especializada destruya todos los huevos y presentar ante la NVWA un plan para evacuar el estiércol con el fin de proteger el medio ambiente", agregó la portavoz.

Las gallinas contaminadas seguirán estándolo entre seis y ocho semanas.

El lunes por la noche, la NVWA advirtió a los consumidores que hubieran comprado huevos con el código X-EN-40155XX de que "la tasa de fipronil es tan alta que su consumo supone un peligro grave para la salud pública" y les aconsejó que los tiraran.

Los criadores afectados, que podrían tener que enfrentar grandes pérdidas financieras, se consideraron "estafados" por Chickfriend, a quienes responsabilizan de lo ocurrido.

La AFP no pudo contactar con Chickfriend el martes.

En Alemania, casi un millón de huevos contaminados fueron retirados de un puesto de distribución fronterizo con Holanda, según la NVWA.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Oposición venezolana busca ganar terreno
El Diario de Juárez | 07:44 hrs

Unos 18 millones están llamados a votar hoy en comicios regionales donde se elegirán a 23 gobernadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: