Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

54

25

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

54

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habilita Canadá estadio de Montreal para recibir a refugiados

El Diario de Juárez | Viernes 04 Agosto 2017 | 16:53 hrs

Internet |

Internet |

Ante la nueva ola de solicitantes de asilo que llegan a Quebec procedentes de Estados Unidos, las autoridades canadienses han establecido un centro provisional de bienvenida con amplio espacio para hospedarlos: el Estadio Olímpico de Montreal, dio a conocer hoy The New York Times.

Este miércoles los refugiados empezaron a llegar al estadio de 56 mil localidades, cuyo vestíbulo público pronto fue transformado en albergue con 150 catres y espacio para cientos más, así como con servicio de internet, regaderas en los vestidores y concesiones para preparar alimentos.

Las autoridades de Quebec señalaron que el número de solicitantes de asilo que ingresaron a la provincia se disparó en julio, cuando arribaron aproximadamente mil 500, a comparación de 180 en julio del año pasado.

Los refugiados están cruzando en regiones situadas a lo largo de la frontera internacional en Quebec, Nueva York, Vermont y Maine. No son los cruces fronterizos oficiales, lo cual significa que los refugiados pueden evadir el convenio de Estados Unidos y Canadá según el cual quienes busquen asilo deben solicitarlo en el país al cual lleguen primero.

Según dicho acuerdo, el Convenio de Tercer País Seguro, las personas que pidan asilo en los cruces fronterizos oficiales deben ser rechazadas y devueltas. Pero si se internan por puntos de entrada no oficiales, el tratado no se aplica y se puede pedir asilo.

Algunos críticos sostienen que al establecer centros en cruces no oficiales, organizar albergues y permitir las solicitudes de asilo, Canadá básicamente ha vuelto inútil el acuerdo.

El gobierno canadiense asegura estar abordando la ola de cruces fronterizos ilegales de acuerdo con las leyes canadienses e internacionales.

“Tratar de cruzar la frontera de esta manera es contra la ley y no es un ‘boleto gratuito’ para entrar a Canadá”, dijo mediante e-mail Hursch Jaswal, asistente especial en el ministerio de inmigración, refugiados y ciudadanía. “Existen rigurosas leyes inmigratorias y aduanales que deben acatarse y, no se confundan, nosotros las acatamos con el fin de proteger de riesgos de seguridad a nuestras comunidades”.

En lo que va del año han cruzado de manera no oficial hacia Canadá más de 4 mil 300 solicitantes de asilo, según datos gubernamentales. Más de 3 mil 300 de ellos se han internado por Quebec.

Las personas que ingresan por puntos no oficiales de entrada son arrestados, revisándoseles sus riesgos en lo referente a la seguridad antes de otorgárseles documentos provisionales y programárseles audiencias, dijeron funcionarios inmigratorios.

Cerca del 90 por ciento de los recién llegados son haitianos, informó Francine Dupuis, vocera de la instancia quebequense que les brinda asistencia. 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Oposición venezolana busca ganar terreno
El Diario de Juárez | 07:44 hrs

Unos 18 millones están llamados a votar hoy en comicios regionales donde se elegirán a 23 gobernadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: