Internacional

Instalan la Constituyente de Maduro

El Diario De Juárez

2017-08-04

Partidarios del presidente Nicolás Maduro instalaron la controvertida Asamblea Constituyente en el Palacio Federal Legislativo de la capital venezolana, en medio de cuestionamientos sobre su legalidad y del rechazo del Congreso, controlado por la oposición, indicó la agencia Reuters.

En un ambiente festivo, los asambleístas entraron a la sede con rosas rojas mientras cargaban cuadros de Chávez y Bolívar, para colocarlos dentro del recinto como habían prometido luego de que fueron retirados tras el triunfo parlamentario opositor en dos mil quince.

Desde temprano, fuerzas de seguridad custodiaron las inmediaciones del Palacio Legislativo, de acuerdo con medios venezolanos.

Cerca del recinto, camiones con música y personas con camisetas rojas, símbolo del oficialismo, esperaron para ver la llegada de los integrantes de la Constituyente.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, publicó un video en su cuenta de Twitter para denunciar que las puertas de un salón patrimonial del Palacio Legislativo habían sido violentadas por partidarios del gobierno para la instalación de la nueva Asamblea.

 

La oposición no participó en la elección para elegir los 545 asambleístas, la cual calificaron como un fraude.

 

X