Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

18

08

44

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

18

08

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se inunda mina de diamantes en Rusia

AFP | Viernes 04 Agosto 2017 | 11:33 hrs

AFP | Imagen Galeria

AFP |

Moscú— Nueve personas estaban desaparecidas este viernes tras la inundación de una mina de diamantes en Siberia, en la que se encontraban al menos 142 trabajadores, indicó el grupo Alrosa en un comunicado.

El accidente se produjo hacia las 16H30 locales (07H30 GMT) en la mina subterránea Mir, situada en un yacimiento explotado desde 1958 en la República de Sajá, a unos 4 mil kilómetros al este de Moscú.

A las 12H00 GMT, 133 mineros habían sido rescatados, indicó en un comunicado el ministerio de Situaciones de Emergencia, que asegura que envió a más de 100 socorristas al lugar de los hechos.

Inicialmente Alrosa, que es el primer productor mundial de diamantes, había indicado que en la mina había 151 trabajadores, y luego redujo la cifra a 142.

La inundación provino de una cantera abandonada, cercana al yacimiento, donde se acumulaban unos 300 mil metros cúbicos de agua, según esos servicios de emergencia.

La televisión pública difundió imágenes de redes sociales en las que se veían enormes volúmenes de agua grisácea que penetraban en una sala de reuniones, y trombas de agua chorreando por sombríos pasillos subterráneos.

Inicialmente el yacimiento de Mir era una cantera de 1.3 km de profundidad y un diámetro de más de 500 metros, hasta que en 2001 se convirtió en un yacimiento a cielo abierto.

Este inmenso cráter disfruta de una segunda vida desde 2009, cuando se abrió una mina subterránea, y ahora produce un millón de toneladas anuales de mineral.

La fiscalía de la región indicó que estaba investigando las circunstancias exactas del accidente. La antena local del comité investigador, un organismo dependiente directamente del Kremlin y encargado de las principales investigaciones, abrió diligencias por "violación de las normas de seguridad para trabajos mineros".

El presidente Vladimir Putin, estaba al corriente del accidente, explicó su portavoz, Dmitri Peskov, a la agencia Tass.

La última catástrofe minera en Rusia remonta a febrero de 2016, cuando dos estallidos de grisú causaron 36 muertos en la mina de carbón Severnaia, en el extremo norte del país.

Alrosa fue creado en 1996 como una agrupación de compañías mineras de diamantes, una actividad que en Rusia se remonta al siglo XVIII. Yakutia es la gran zona productora del país, una inmensa región de más de 3 millones de km2.

La mina Mir representa cerca del 9 por cieno de la producción total de Alrosa, que en 2016 se elevó a 37 millones de carates. El grupo está controlado por el Estado y el año pasado registró un volumen de negocios de 4 mil 400 millones de euros, y un beneficio de mil 900 millones de euros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Declaran nulo referendo catalán
Reforma | 08:37 hrs

Decisión llega un día después de que se ordenara la detención de dos líderes proindependentistas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: