Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

13

29

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

13

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Fiscalía venezolana suspender Constituyente

Agencias | Jueves 03 Agosto 2017 | 16:38 hrs

AP | Luisa Ortega, fiscal de Venezuela

AP | Luisa Ortega, fiscal de Venezuela

Caracas, Venezuela─ La Fiscalía General de Venezuela pidió a un tribunal suspender la instalación de la Asamblea Constituyente, la cual iniciará sus actividades el viernes.

Dos fiscales solicitaron ante una corte de Caracas la suspensión de la puesta en marcha de la Constituyente por la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral de sus delegados, indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

La petición se produjo horas después que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunciara que había abierto una averiguación a cuatro de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral tras la denuncia de la empresa encargada del conteo de votos sobre la supuesta manipulación de los resultados.

"Designe a dos fiscales para investigar a estas cuatro rectores del CNE por este hecho tan escandaloso", dijo en entrevista para la cadena CNN. "Pedimos que se haga auditoría con expertos nacionales e internacionales".

Además, Ortega señaló que es probable que en los comicios no hayan participado ni el 15 por ciento de los electores.

"Pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad", afirmó la funcionaria.

Ortega aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió el efecto de las elecciones parlamentarias en el estado de Amazonas en diciembre de 2015 por una grabación telefónica, por lo que la situación de manipulación de votos expuesta por la empresa Smartmatic sería suficiente para anular la Constituyente, según reportes del diario local El Nacional.

Este miércoles, el director general de Smartmatic informó que había una discrepancia de un millón de votos en las cifras de participación en los comicios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el directivo de la firma trató de manchar el proceso debido a las presiones que recibió por parte de EU sobre el cierre de sus cuentas bancarias en el país.

El Consejo Nacional Electoral informó el domingo que 8 millones de personas participaron en la elección. La oposición sostiene que sólo votaron unas 3.5 millones.

El gobierno venezolano avanza en la reforma de la Carta Magna en medio de la tensión política desatada por las protestas que se han extendido por cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crece indignación por incendios en España y Portugal
Associated Press | 00:01 hrs

Lluvia y descenso de temperatura ayudaron a bomberos de ambos países a controlar las llamas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: