Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

08

24

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

23

08

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Considera Estados Unidos armar a Ucrania

El Diario de Juárez | Miércoles 02 Agosto 2017 | 14:48 hrs

AFP |

AFP |

El Pentágono y el Departamento de Estado están planeando suministrarle armas a Ucrania y están solicitando la aprobación de la Casa Blanca, de acuerdo a reportes de The New York Times y The Wall Street Journal, un proyecto que podría molestar profundamente a Moscú en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han enfriado.

Michelle Baldanza, teniente coronel del Ejército y portavoz del Pentágono, comentó que “Estados Unidos no le ha proporcionado armas defensivas a Ucrania pero tampoco ha descartado hacerlo”, publicó CNN.

Baldanza agregó que el Pentágono “no va a comentar acerca de lo que podría ser parte de las deliberaciones de la política interna”.

Sin embargo, un oficial de la Defensa de Estados Unidos dijo que se están llevando a cabo pláticas entre los altos mandos sobre la posibilidad de enviarle armas a Ucrania.

El oficial agregó que esa idea fue discutida en repetidas ocasiones bajo la administración Obama.

El oficial comentó que el debate abarcaría una serie de temas que incluyen:

¿Qué tipo de armas se les enviaría?

¿Las armas serán únicamente defensivas en naturaleza, o incluirán armas antiblindaje o antitanques.

¿Se les proveerá sólo guardias fronterizos o también un ejército regular?

¿Será una venta de armas o un “obsequio”?

¿Cómo serán entrenadas las tropas que reciban el armamento?

¿Cómo se les dará mantenimiento a las armas?

El vicepresidente del Departamento de Estado, el general Paul Selva, le comentó el 18 de julio al Comité de Servicios Armados del Senado que el Comando Europeo de Estados Unidos está preparando la propuesta acerca de una “ayuda defensiva letal y podrían enfocarse en Ucrania”.

“Será algo más que una sola recomendación militar.  Será una opción sobre si vamos a darle al gobierno de Ucrania las herramientas que necesitan para defenderse en contra de los creemos se trata de un movimiento insurgente apoyado por los rusos en el Donbass”, comentó Selva.

A Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, le preguntaron el 25 de julio acerca de ese tema. Ella respondió: “Existe la posibilidad de que estemos en el proceso de hacer lo que acaban de describir. Aunque no lo estamos haciendo aún.  Estados Unidos no le ha proporcionado armas defensivas a los ucranianos ni ha descartado hacerlo”.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Repudia el mundo declaración de Trump
Agencias | 22:02 hrs

Decenas de miles de manifestantes protestan contra decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: