Internacional

Encarcelan de nuevo a opositores venezolanos

Associated Press

2017-08-01

Caracas— Dos de las principales figuras de la oposición venezolana fueron sacadas de sus casas en medio de la noche por agentes de seguridad y devueltos a prisión, en un movimiento del gobierno de Nicolás Maduro criticado dentro y fuera del país y que para algunos es una nueva muestra de que no tolerará la disidencia.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por aliados al gobierno, informó que dos juzgados de Caracas decidieron revocar el arresto domiciliario de Leopoldo López y Antonio Ledezma tras considerar que habían violado las condiciones de esta detención.
En la primera acción importante contra la oposición tras la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente que busca darle poderes prácticamente ilimitados al oficialismo, el Tribunal también aseguró que recibió información de "inteligencia oficial" sobre un "plan de fuga" de los políticos, por lo que se activaron los procedimientos correspondientes.
En un escrito señaló que de acuerdo con las condiciones impuestas a López "no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político" y que Ledezma tenía la obligación de "abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio".
Familiares y aliados de los opositores denunciaron la madrugada del martes a través de sus redes sociales que habían sido detenidos.
"La administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela: El disentir no será tolerado de ninguna manera", señaló en un comunicado la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara. 

X