Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

18

16

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

18

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ataque en Afganistán deja 29 muertos

Associated Press | Miércoles 02 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Kabul— Un atacante suicida entró ayer por la noche a la mezquita musulmana chií más grande de la provincia de Herat, en Afganistán, y abrió fuego contra los devotos antes de inmolarse, dejando un saldo de al menos 29 muertos y 64 heridos, 10 de ellos de gravedad, dijo un funcionario de hospital, el doctor Rafique Sherhrzai.

El área mostraba huellas de una horrenda masacre, dijo a The Associated Press Mehdi Hadid, legislador de Herat, poco después de llegar al lugar del ataque. Calculó que había al menos 100 muertos y heridos esparcidos por la mezquita Jawadia. El ataque ocurrió durante las oraciones nocturnas, cuando la mezquita tenía alrededor de 300 devotos.

En el Hospital Central de Herat, Shehrzai confirmó que poco después del ataque recibieron 29 cadáveres en el nosocomio ubicado en la ciudad de Herat, capital de la provincia del mismo nombre.

Hadid dijo que vio varios pedazos de un cuerpo, que estaba siendo identificado como el del atacante. A pesar de que no está claro si hubo otro agresor, testigos en el área dijeron que escucharon otra explosión unos 10 minutos después del primer estallido.

Los cristales de la mezquita se dañaron y había impactos de metralla en las paredes e incluso en la gran cúpula de la mezquita, además de que había sangre de las víctimas por todo el lugar, comentó Hadid.

La estación de la Policía Nacional Afgana se ubica a solo 50 metros (150 pies) del lugar, pero Hadid dijo que la policía tuvo miedo de intervenir y se apostó afuera de la mezquita mientras ocurría el ataque.

Los residentes estaban furiosos debido a que la policía no evitó la segunda explosión, aunque aún se desconoce qué fue lo que la provocó.

Decenas de residentes locales, en su mayoría chiíes, lanzaron piedras contra el cuartel de policía y le prendieron fuego, dijo el gobernador de la provincia de Herat, Jalani Farhad.

Los chiíes son minoría en Afganistán y se encuentran bajo amenaza por parte de una filial del grupo Estado Islámico que opera en el este del país. Herat colinda con Irán, cuya capital, Teherán, fue atacada en junio por el grupo Estado Islámico. Anteriormente han ocurrido otros ataques menores contra chiíes en Herat.

Nadie se atribuyó el ataque de inmediato. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: