Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

30

41

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

30

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Yihadistas y cambio climático, las amenazas mundiales

El Diario de Juárez | Martes 01 Agosto 2017 | 16:57 hrs

Internet |

Internet |

Personas de todo el mundo consideran al grupo terrorista Estado Islámico y el cambio climático como las dos amenazas más importantes para la seguridad global, de acuerdo a un sondeo internacional realizado por el Centro de Investigación Pew, que no es partidista, publicado por CNN.

Los ciberataques y la salud de la economía internacional le siguen de cerca, mientras que las personas de una tercera parte de los 38 países encuestados, dijeron que el poder y la influencia de Estados Unidos, Rusia y China eran una importante preocupación.

Aunque investigadores de Pew encontraron poco cambio en la percepción global desde que se realizó el último sondeo, si consideran un aumento en la inquietud en todo el mundo acerca de Estados y de su poder e influencia, desde la elección del presidente Donald Trump.

En Europa, el 31 por ciento respondió que el poderío e influencia de Estados Unidos es una importante amenaza en este año.  En España, ese número fue del 59 por ciento.

Comparado con 2016, la preocupación acerca de Estados Unidos se incrementó en seis países europeos y Canadá.

En Turquía, la gente les dijo a los investigadores que la amenaza más grande para su seguridad nacional es Estados Unidos. También les preguntaron acerca de la presencia de yihadistas.

Entre los estadounidenses, el Estado Islámico es la preocupación principal, seguido de los ciberataques, el clima y el poderío e influencia de Rusia.

Los rusos enlistaron a los yihadistas en primer lugar, seguido de la economía global, el poderío e influencia de Estados Unidos y el número de refugiados que abandonan el Medio Oriente, tales como Siria e Irak.

El Estado Islámico también fue colocado en primer lugar en la mayoría de las naciones del Medio Oriente, así como países que están teniendo problemas para lidiar con afiliados del grupo terrorista que se han autoproclamado como tales y los países europeos que han experimentado ataques del grupo en su propia casa.

En general, la segunda amenaza más temible fue el cambio climático global, ya que 13 países lo están considerando como la preocupación más grande.

Los ciberataques también ocupan un rango alto. Después que agencias de inteligencia de Estados Unidos revelaron la interferencia rusa durante su temporada electoral, los estadounidenses citaron los ciberataques como su segunda preocupación más alta.

El sondeo también encontró que el 47 por ciento de los estadounidenses consideran a Rusia como su amenaza más importante, sin embargo, existe una división partidista en las respuestas.

Mientras el 61 por ciento de los demócratas ven el poderío e influencia de Rusia como un importante peligro, sólo el 36 por ciento de los republicanos lo consideran de esa manera.

En Alemania y el Reino Unido, en donde también han experimentado ciberataques de alto perfil en los últimos meses, el ciberdelito también ocupó el segundo lugar.

En Japón fue el peligro más importante.

En países en donde la economía no está bien, la gente identificó la economía global como una amenaza importante, según detectó el sondeo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: