Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

33

24

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

13

33

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Putin le apostó a la presidencia de Donald

El Diario de Juárez | Lunes 31 Julio 2017 | 16:41 hrs

Especial |

Especial |

Poco más de un año después de que saliera a la luz el esfuerzo que hicieron los rusos para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos, el enfrentamiento diplomático -que en la relación entre Moscú y Washington ha llegado a una escala que no se había visto en décadas- está pasando la factura.

El presidente Vladimir V. Putin apostó a que Donald J. Trump, quien había hablado amablemente de Rusia y de su autoritario líder durante años, podría tratar a su país como Putin había deseado desde hace tiempo.

Es decir, como la súper potencia que en algún tiempo fue, o por lo menos una fuerza importante que debe ser reconocida, desde Siria hasta Europa y por su ejército, después de dos décadas de haberlo ignorado.

Pero en este momento, esa apuesta salió contraproducente, de manera espectacular.

Si las sanciones que fueron aprobadas abrumadoramente por el Congreso la semana pasada enviaron un mensaje a Moscú, fue que las manos de Trump están atadas en lo relacionado con Rusia, probablemente durante muchos años.

Justo semanas después que los dos líderes pasaron horas al parecer en una conversación amistosa en Hamburgo, Alemania, el prospecto de los tipos de acuerdos que Trump comentó en alguna ocasión en las entrevistas parece más distante que nunca.

El Congreso no está preparado para perdonar que Rusia se haya anexado a Crimea, ni permitir una amplia reinversión en la energía rusa.

Después de haber contribuido a la derrota de Hillary Clinton, los republicanos temen que su presidente no entienda bien con quién está lidiando en Moscú.

Así que, con la decisión de ordenar que cientos de diplomáticos estadounidenses y rusos que trabajan para la embajada estadounidense deben abandonar sus puestos, Putin, quien es conocido por ser un gran táctico pero no un gran estratega, volvió a cambiar el curso de las cosas nuevamente.

Por ahora, los funcionarios estadounidenses y expertos externos dijeron este domingo que él cree que su gran ventaja está en escalar esa disputa, al estilo de la Guerra Fría, en lugar de tratar subrepticiamente de manipular los eventos con una mezcla de pretextos, ciberataques y guerra de información.

Aunque no se sabe cuánto de ese anuncio afectará las relaciones cotidianas.

Los medios de comunicación rusos dijeron que a 755 diplomáticos les prohibirían trabajar y presumiblemente serán expulsados, no parece nada cercano a los 755 diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Repudia el mundo declaración de Trump
Agencias | 22:02 hrs

Decenas de miles de manifestantes protestan contra decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: